Conseptos basicos de Educaion fisica

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
CUALIDADES FISICAS

Fuerza: Es la capacidad de vencer un peso o una resistencia impuesta independientemente del tiempo empleado y se manifiesta a través de la contracción muscular. La fuerzadepende casi exclusivamente del componente muscular.

Resistencia: Es la capacidad del cuerpo de mantener un esfuerzo durante un tiempo prolongado. Es decir la capacidad de un musculo o del cuerpo pararepetir muchas veces una actividad. Depende principalmente de el buen funcionamiento del sistema cardiovascular (corazón, venas, arterias, sangre) del sistema respiratorio (pulmones) y del grado deentrenamiento. Se puede clasificar de dos maneras:
Resistencia aeróbica (orgánica) : Nos permite mantener esfuerzos ininterrumpidos y prolongados de una intensidad media o baja
Resistencia anaeróbica:Nos permite mantener un esfuerzo de intensidad elevada durante el mayor tiempo posible

Velocidad: Es la capacidad de realizar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible, a un ritmo deejecución máxima y durante un periodo breve que no provoque fatiga.

Flexibilidad: Es la capacidad de mover el cuerpo o alguna de sus partes con gran amplitud, sin producirsedaño, gracias a la movilidadarticular y la elasticidad muscular.Por tanto la flexibilidad depende de dos factores:
la movilidad articular y la elasticidadmuscular.
La movilidad Articular: Es la posibilidad que tienen lasarticulaciones de realizar un máximo recorrido.
La elasticidad o estiramiento muscular: es la posibilidad que tienen nuestros tejidos ymúsculos de deformarse, estirándose y recuperando su forma(extensibilidad de los músculos)

La coordinación:Coordinación es el control neuromuscular del movimiento; la capacidad de controlar todo acto motor. Está compuesta por una serie de capacidades que tienengran importancia por si mismas, por eso las llamaremos cualidades cordinativas:
Capacidad de dirección: Se refiere a la capacidad de valorar y analizar las informaciones (estímulos) que llegan desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conseptos basicos de cultura fisica
  • conseptos basicos de la fisica
  • Conseptos basicos
  • Educaion fisica
  • Conseptos Basicos
  • Educaion fisica
  • Educaion fisica
  • Conseptos de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS