Conseptos de datamart

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Data mart

Un Data mart es una versión especial de almacén de datos (data warehouse). Son subconjuntos de datos con el propósito de ayudar a que un área específica dentro del negocio pueda tomarmejores decisiones. Los datos existentes en este contexto pueden ser agrupados, explorados y propagados de múltiples formas para que diversos grupos de usuarios realicen la explotación de los mismos dela forma más conveniente según sus necesidades.

El Data mart es un sistema orientado a la consulta, en el que se producen procesos batch de carga de datos (altas) con una frecuencia baja yconocida. Es consultado mediante herramientas OLAP (On line Analytical Processing - Procesamiento Analítico en Línea) que ofrecen una visión multidimensional de la información. Sobre estas bases de datos sepueden construir EIS (Executive Information Systems, Sistemas de Información para Directivos) y DSS (Decision Support Systems, Sistemas de Ayuda a la toma de Decisiones). Por otra parte, se conoce comoData Mining al proceso no trivial de análisis de grandes cantidades de datos con el objetivo de extraer información útil, por ejemplo para realizar clasificaciones o predicciones.

En síntesis, sepuede decir que los data marts son pequeños data warehouse centrados en un tema o un área de negocio específico dentro de una organización.

Razones para crear un data mart
Fácil acceso a los datosque se necesitan frecuentemente.
Crea vista colectiva para grupo de usuarios.
Mejora el tiempo de respuesta del usuario final.
Facilidad de creación.
Costo inferior al de la aplicación de uncompleto almacén de datos.
Los usuarios potenciales son más claramente identificables que en un almacén de datos completo...
[editar] Dependencia de un data mart
Según la tendencia marcada por Inmonsobre los data warehouse, un data mart dependiente es un subconjunto lógico (vista) o un subconjunto físico (extracto) de un almacén de datos más grande, que se ha aislado por alguna de las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DATAMART
  • Datamart
  • Datamart
  • Datamart
  • conseptos
  • conseptos
  • Conseptos
  • Consepto del Té

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS