conseptos de distancia, aceleracion, velocidad y desplazamiento

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Conseptos
Distancia
En matemática, es la distancia entre dos puntos del espacio euclídeo equivale a la longitud del segmento de la recta que los une, expresado numéricamente. En espacios máscomplejos, como los definidos en la geometría no euclidiana, el «camino más corto» entre dos puntos es un segmento recto con curvatura llamada geodésica.
Desplazamiento

Llamamos desplazamiento ala distancia que existe entre la posición final e inicial de un movimiento (o de una parte del movimiento).
Un desplazamiento siempre se representa sobre una línea recta. Esto quiere decir quetiene una dirección que coincide con esa línea recta.
Un desplazamiento siempre comienza en el punto inicial y termina en el punto final. Esto quiere decir que tiene un sentido que vienedeterminado por las posiciones de los puntos inicial y final.
Un desplazamiento siempre tiene una longitud, que se determina por la diferencia entre las posiciones final e inicial (del intervalo de tiemposeleccionado). Es lo que se conoce como módulo del desplazamiento.
Velocidad
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad detiempo. Se representa por \vec {v}\, o \mathbf {v}\,. Sus dimensiones son [L]/[T].1 2 Su unidad en el Sistema Internacional es el metro por segundo (símbolo m/s).

En virtud de su carácter vectorial, paradefinir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, el cual se denomina celeridad o rapidez.3

De igual forma que la velocidad es el ritmo o tasa de cambio de laposición por unidad de tiempo, la aceleración es la tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.
Aceleración
En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el cambio develocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por \vec a \, o \mathbf a \, y su módulo por a \,. Sus dimensiones son \scriptstyle [ L...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento, Velocidad Y Aceleración
  • Rapidez, Aceleración – Distancia, Desplazamiento
  • Conceptos De Distancia, Desplazamiento, Rapidez, Velocidad Y Aceleración
  • Posición, desplazamiento, velocidad y aceleración
  • fisica distancia-velocidad-desplazamiento
  • Velocidad&aceleración
  • Velocidad Y Aceleracion
  • velocidad y aceleracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS