Conseptos de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPANSIBILIDAD: Es la propiedad de los gases de ocupar más espacio y menos volumen. Propiedad que tiene un cuerpo de poder ocupar mayor espacio que el que ocupa.
Ejemplo: tenemos un recipientecon un émbolo, y aumentamos el volumen, el gas ocupará todo el volumen disponible.
COMPRENSIBILIDAD: La compresibilidad es una propiedad de la materia a la cual se debe que todos los cuerposdisminuyan de volumen al someterlos a una presión o compresión determinada manteniendo constantes otros parámetros.
Ejemplo: el vapor de agua tiene una temperatura crítica de 373ºC
DIFUCION: Ladifusión gaseosa es la dispersión gradual de un gas en el seno de otro. De este modo las moléculas de una sustancia se esparcen por la región ocupada por otras moléculas, colisionando y moviéndosealeatoriamente. Este es un proceso muy rápido, y no es necesario un cuerpo por el que difundirse, ya que se difunde también por el vacío.
Ejemplo: El olor de la colonia o la lejía que se expandepor el aire.
EFUCION: La efusión es la fuga de un gas hacia el vacío por medio de un pequeño orificio o de una membrana porosa, debido a que las moléculas del gas colisionan con más frecuenciacon el poro donde la presión es más alta. De este modo, hay más moléculas que pasan de la zona de alta presión a la de baja que al contrario.
Ejemplo: de efusión se observa que en un globoinflado con helio se desinfla mucho más rápido que uno lleno con aire, la presión del interior del globo es mayor que la presión atmosférica y la superficie extendida del caucho tiene muchos orificiospequeños que permiten el escape de moléculas de gas.

DENCIDAD: La densidad está definida como la cantidad de masa contenida en una unidad de volumen,
Normalmente se utilizan las unidades degramos por litro.
Ejemplo: un objeto pequeño y pesado, como una piedra de granito o un trozo de plomo, es más denso que un objeto grande y liviano hecho de corcho o de espuma de poliuretano.
tracking img