Conseptos de relacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE RELACIONES HUMANAS.
Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndosecomprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.
ES EL CONTACTO QUE LLEVAN LAS PERSONAS AL COMUNICAR SUS PENSAMIENTOS, ENRIQUECIENDOLOS CON LA DE LOS DEMAS RESPETANDO LOS DIFERENTES ESQUEMAS. (SAN)

Es la interacción armónica de la sociedad, esdecir, de una o más personas o de un grupo de individuos, en la que es necesario respetar las ideas de cada persona. (Mónica del Carmen)

Esel contacto que se lleva a cabo entre 2 o mas personas en el cual intercambian varias ideas entre si y tambien cosas mas personales (Daniel Limon)

Las relaciones humanas son las enderezadas a crear y mantener, entre los individuos relaciones cordiales,vinculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana, son vinculaciones entre los seres humanos o personas. (Miguel A Rosario Ortiz)

objetivos relaciones humanas importancia relaciones humanas desarrollo relaciones humanas (rodriguez estrada muro)

Las relaciones humanas son aquellas actitudes yaptitudes que mostramos frente a otra persona. Sea cual fuere. (Mario Flores García)

violencia en la escuela
Introducción
El contexto educativo, como muchas otras instituciones en las que un número de personas están reunidas con el objetivo de hacer algo juntas, puede verse infectado de muchos virus para los que debe estar preparado para prevenir y curar. Durante los últimos años está siendo elvirus de la violencia el que está provocando gran preocupación a la comunidad educativa y la sociedad en general, incluso anteponiéndola a los objetivos de los procesos de instrucción. En nuestra aportación a esta mesa redonda sobre “Salud en la escuela y adolescentes” nos detendremos en la definición y análisis del fenómeno de la violencia escolar, las posibles consecuencias físicas ycomportamentales que pueden aparecer en los adolescentes implicados y, por último, expondremos brevemente una de las experiencias de prevención de la violencia que hemos desarrollado en el seno de nuestro equipo de investigación dirigido por Rosario Ortega.
La violencia escolar
El complejo problema de violencia escolar está siendo definido, fundamentalmente, desde dos puntos de vista bien diferenciados.Por un lado, se identifica con las agresiones físicas directas entre personas y, por el otro, como un conjunto de fenómenos que afectan la buena convivencia del centro. Desde nuestro punto de vista, entre éstos podemos diferenciar cinco categorías (Ortega, 2001): vandalismo, o violencia contra las pertenencias del centro; disruptividad, oviolencia contra las tareas escolares; indisciplina, oviolencia contra las normas del centro; violencia interpersonal y laviolencia que puede convertirse en criminalidad cuando las acciones tienen, o pueden tener, consecuencias penales.
Concretamente, la violencia interpersonal puede hacerse presente de muchas maneras, unas más explícitas que otras y por ello, unas más fáciles de conocer que otras. En todo caso, este es un aspecto a tener en cuenta paraintentar evitar, en la medida de lo posible, que aparezca; o bien, tener recursos para frenarla en el caso de que ya esté presente en un centro, lo que podríamos llamar una enfermedad social. Este virus puede estar presente entre los propios docentes si se han establecido malas relaciones entre ellos, muchas veces sin saber sus causas. También puede surgir en la relación entre un profesor o...
tracking img