Conseptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BONO: Un bono es un certificado de deuda osea una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos.CUPON: es un documento en que consta un derecho a recibir un determinado flujo de dinero correspondiente a pago de intereses y amortizaciones (o solamenteintereses), cada cierto período de tiempo, definido con anticipación.
MERCADO PRIMARIO: es aquel mercado financiero en el que se emiten valores negociables y en elque por tanto se transmiten los títulos por primera vez
MERCADO SECUNDARIO: Al contrario que los mercados primarios, en los mercados secundarios se negociantítulos ya emitidos con anterioridad que estaban en poder de otros inversores.
OPERACIONES DE REPARTO: Son las operaciones en las que se otorga un crédito congarantía en títulos valores. El crédito que se otorga es a descuento del valor de los títulos, con la salvedad que existe un pacto de recompra de los títulos entregadoscomo garantía en la operación de crédito.
RENDIMIENTO FINANCIERO: Ganancia o Utilidad que produce una Inversión o negocio. Usualmente se expresa en términos deporcentaje anual sobre la Inversión.
COSTO FINANCIERO: Son los gastos derivados de allegarse fondos de financiamiento por lo cual representa las erogacionesdestinadas a cubrir en moneda nacional o extranjera, los intereses, comisiones y gastos que deriven de un título de crédito o contrato respectivo, donde se definenlas condiciones específicas y los porcentajes pactados; se calculan sobre el monto del capital y deben ser cubiertos durante un cierto periodo de tiempo.
tracking img