Conseptos

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
CONSEPTOS
GESTIÓN EDUCATIVA.- Es aquel que Presentar un perfil integral, coherente y unificado de decisiones. Así mismo Define los objetivos institucionales, las propuestas de acción y lasprioridades en la administración de recursos.
EL PROYECTO DE INNOVACIÓN.- fue concebido como un medio para reunir información, experiencias y conocimientos útiles para el diseño y lapromoción de líneas de política educativa, estrategias y acciones encaminadas a mejorar la organización y el funcionamiento cotidiano de las escuelas primarias.
EVALUACIÓN DE LA GESTIÓNINSTITUCIONAL..- En este contexto que cobra importancia la evaluación de los centros escolares. Esta evaluación puede verse como una forma de medir su calidad, o como una manera de obtener lainformación necesaria para que los centros sean capaces de mejorar la calidad de la educación que ofrecen.
LA EVALUACIÓN DE CENTROS.- Es una verdadera herramienta de trabajo interno, que nos permitamedir nuestro desempeño para poder tomar las medidas correctivas necesarias y así poder desarrollar con éxito las propuestas establecidas al principio.
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS.-fortalecer las capacidades de planeación y toma de decisiones de la escuela, a partir de los resultados de evaluación, para que se traduzcan en mejoras de los procesos de enseñanza yaprendizaje y en el eje de la mejora institucional
PARÁLISIS POR EL ANÁLISIS.- ocurre cuando los resultados estratégicos son insuficientes para satisfacer las demandas de la sociedad.
LAINSTITUCIÓN DOCENTE.- Compromiso del cuerpo docente con una misión que es compartida y que se centra en el aprovechamiento de los alumnos.
CAMPO DE INVESTIGACIÓN.- Trata del proceso formal ysistemático para producir conocimiento sobre los fenómenos observables.
LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO.- Se crea nuevas pautas de gestión para la acción de los sujetos para transformarlos o mejorarla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conseptos
  • Conseptos
  • Consepto del Té
  • CONSEPTOS
  • Conseptos
  • conseptos
  • conseptos
  • consepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS