Conserva de mamey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACIÓN DE CONSERSA DE CALOCARPUM MAMMOSUM (MAMEY)



I. Introducción
Los seres humanos tenemos muchas necesidades que tratamos de satisfacer empezando por las mas primordiales, debido a la gran cantidad de necesidades de cada ser humano surge las ideas que tratan de satisfacerlas logrando un cierto beneficio y un lugar el mercado.
El grupopensó en la gran variedad de plantas frutales que produce muestro país que aun no han sido industrializadas y en las diversas necesidades de la comunidad cajamarquina por tales razones escogió industrializar el mamey por ser una fruta ricas en vitaminas, minerales y con un sabor característico. Viendo las ventajas y desventajas que traería hacer un proyecto sobre la industrialización de mamey parlogra un lugar en el mercado cajamarquino se va hacer un amplio estudio lo cual empezaremos por una ingeniería del producto que es la fase inicial para después ver la viabilidad de financiera, económica, etc

II. Justificación
* Dicho proyecto se realizara para aumentar las plazas de trabajo en busca del desarrollo para la población urbana y rural del departamento de la ciudad deCajamarca.
* Dicho proyecto también se desarrolla para aplicar los conocimientos adquiridos en clase.
III. Objetivos
a. Objetivos generales
* Sacar el máximo provecho de los recursos que se produce en la ciudad de Cajamarca, dándole un valor agregado y generando fuentes de trabajo para lograr el desarrollo de la población cajamarcaquina.
b. Objetivos específicos
* Generarrentabilidad, para así poder lograr la expansión de nuestras operaciones y buscar nuevos mercados.
* Crear un valor agregado a los productos de nuestra región.
* Generar en la región oportunidades de trabajo.
* Lograr una satisfacción plena de los consumidores potenciales.
* Implementar una empresa productos de conservas de maney
IV. Marco teórico
“MAMEY”
a. Definición:Botánicamente, el mamey se identifica como Mammea americana L. de la familia Clusiaceae (o Guttiferae). Es un árbol perennifolio que se cultiva a través de la región tropical debido a su fruta de gran sabor. El árbol es también una especie ornamental atractiva y produce una madera dura y muy bella.
La fruta se come cruda  o hecha en los batidos,  jugos, y en helado. El sabor de la fruta esvariada similar a la calabaza, una combinación de calabaza, chocolate y almendra, o una mezcla del camote, del maní, y de la miel. Algunos consideran la fruta un afrodisíaco.
El mamey es considerado una pieza clave de la medicina natural. Se utiliza extensivamente como solucion para los males gastrointestinales y también tratar dolores de cabeza y enfermedades venéreas. Se cree que el Mamey fueutilizado como antiséptico durante la guerra hispanoamericana.
La temporada en el que se incrementa la producción de estos frutos es de mayo a julio, que es cuando invaden más el mercado, pero desafortunadamente, esta producción está ligada al clima, por ser de temporada.
b. Clasificación científica
* Reino: plantaegg
* División: angiospermae
* Clase: Magnoliopsida
*Orden: malpighiales
* Familia: clusiaceae
* Subfamilia: kielmeyeroideae
* Tribu: calophylleae
* Género: mammea
* Especie: m. americana
c. Propiedades
* Se le atribuyen propiedades antibióticas, pero es una fruta no tolerada por todas las personas, comience poco apoco para verificar como se siente, puede dar dolor de estomago.
* Los jarabes yrefrescos de mamey son digestivos y tónicos.
* Una infusión hecha con las hojas del mamey sirve como febrífugo, y una decocción con corteza del tronco es refrescante y emoliente si se aplica sobre las llagas
d. Características
Su fruto es de forma redondo de 15 cm de diámetro acabado en punta semejante a un melocotón grande; su piel es correosa, delgada, de color pardo y muy amarga; su pulpa...
tracking img