Conserva De Pera En Zumo De Uva Corregido

Páginas: 45 (11009 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Conserva de pera en zumo de uva tinta |
Tecnología de Alimentos |
Consolación Márquez Fernández Diego Quintín Villa Fombuena 17/04/2012 |

¿Normativa?: ir a la página 10

NOTA BASE: 10,0

Penalización: -1,9

Etiquetado: - .

Nota Final 8,1 NOTABLE

CONSERVA DE PERA EN ZUMO DE UVA TINTA
INTRODUCCION Y OBJETIVO DEL PROYECTO A REALIZAR.
Lapera es el fruto del peral, muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B12, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo. Contiene también vitaminas A y C, es rica en minerales como Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Azufre, Silicio, Sodio y Potasio. Por otra parte tiene bajo valorcalórico y tiene propiedades astringentes. En España tienen denominación de origen las peras de Jumilla (Murcia) y las de Rincón de Soto (La Rioja).
El objetivo perseguido, atendiendo a la hoja de encargo, es la elaboración de conservas de peras en zumo de uva tinta con una categoría extra. Para ello se han seguido uno requisitos obligados que son la presentación de las peras en cubos de 1.5 cmde lado aproximadamente, para finalizar el pedido que se ha aceptado, de cinco tarros del producto deseado.
A continuación se expondrán una serie de conceptos que tienen relación con esta práctica:
* Contenido neto: Es la cantidad del producto que existe en el interior del envase (incluye tanto cantidad de fruta como líquido de gobierno). Puede medirse en masa o en volumen según el productoa obtener. Los pesos netos mínimos en conservas vegetales dependen de la capacidad nominal. Los envases impuestos son de 385 ml.
* Peso escurrido: Es la cantidad en peso del sólido equilibrado que contiene realmente el envase.
* Conserva: Todo producto obtenido de alimentos perecederos, con o sin adición de otras sustancias autorizadas, contenidos en envases apropiados,herméticamente cerrados, tratados exclusivamente por el calor en forma a que se asegure su conservación.
* Liquido de gobierno: Es la disolución que se adiciona para desalojar el aire que ocupa los huecos del tarro, favorecer la convección, aportar solutos (azúcar, sal….) y ajustar el pH. Se añade en caliente dejando siempre un “espacio de cabeza” para absorber la dilatación del alimento al calentar(appertización) y permitir la posterior aparición del vacío, este líquido se puede tomar con el alimento o simplemente desecharlo. En el caso de esta práctica es zumo de uva.
El procedimiento seguido en la práctica a de ceñirse a la legislación vigente española recogida en el BOE a cerca de este tipo de elaboraciones.

1. FUNDAMENTOS LEGALES.
En la legislación se encuentran definidos uno ciertostérminos de interés para definir legalmente nuestro producto; por lo que la conserva a elaborar debe cumplir las normativas legales vigentes, expuestas a continuación para poder ser comerzializada:

* REAL DECRETO 2420/1978, de 2 de Junio, por el que se aprueba la Reglamentación Técnico Sanitaria para la elaboración y venta de conservas vegetales.
* REAL DECRETO 2734/1984, Orden de 21 deNoviembre de 1984 por la que se aprueban las Normas de calidad paras las conservas vegetales.
* Orden de 11 de Febrero de 1987 por la que se modifica la del 21 de Noviembre de 1984, que aprueba las normas de calidad para las conservas vegetales.

* REAL DECRETO 1334/1999, de 31 de Julio (BOE de 24 de Agosto), por el que se aprueba la Norma general de etiquetado, presentación ypublicidad de los productos alimenticios.

* Modificado el artículo 8 por: Real Decreto 238/2000, de 18 de Febrero (BOE del 19).

* Modificado el anexo I por: Real Decreto 1324/2002, de 13 de Diciembre (BOE del 21).

* Modificado –artículos 3,7 y el anexo I y se añade un nuevo anexo V- por: Real Decreto 2220/2004, de 26 de Noviembre (BOE del 27).

* Modificado el anexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zumo de uva
  • Uva Y Peras
  • Elaboracion zumo de uva
  • Zuma
  • La uva
  • Uva
  • La uva
  • La Uva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS