Conservación del cocodrilo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conservación del cocodrilo.

Los cocodrilo pretenesen a la familia de los sauropsidos arcosaurios, en total son 14 especies de estos reptiles. En general su piel es demaciado escamoso, dura y secay llegan a vivir de 50 a 80 años. Estos reptiles vivien en areas tropicales de áfrica, asia américa y australia preferentemente tienden a vivir en ríos de corriente lenta. En cuanto a la reproducciónla temporada de cria coinside con la temporada seca. Las hembras o alto de las orillas de los rios van construyendo nidos en las orillas de rios secos y cada hembra pone en promedio de 20 a 80 huevospor temporada. La incubación toma de dos a meses. Un cocodrilo llega a medir mas de 6 metros de largo, pesando mas de una tonelada.
Los cocodrilos aparecieron en la tierra al mismo tiempo que losdinosaurios. vivían por entonces en el mar. Existía un grupo de temibles cazadores prehistóricos, cuyos parientes de agua dulce todavía viven en la actualidad. Si se te ocurriese nadar en un marprehistórico, les servirías de almuerzo. Eran los cocodrilos marinos.
Son parientes cercanos de los dinosaurios, y en un tiempo vivieron juntos. Los cocodrilos sobrevivieron a la catástrofe que marcóel fin de los dinosaurios. Hoy en día, conservan su forma original casi sin cambio alguno.
Actualmente existen 22 tipos de cocodrilos, que incluyen los cocodrilos propiamente dichos, los caimanesamericanos y los gaviales de la India. Todos juntos forman la familia de los cocodrílidos. Son supervivientes de un grupo que se extendieron por el planeta y después de la era de los dinosaurios.¿De dónde vienen los cocodrilos? Hace unos 250 millones de años apareció un nuevo grupo de reptiles, los arcosaurios o reptiles predominantes. A partir de ese importante grupo de animales, evolucionaronotros tres; los pterosaurios en el aire, los dinosaurios de tierra firme y los cocodrilos en ríos y pantanos.
Una terrible catástrofe acabó con los dinosaurios y pterosaurios a finales del...
tracking img