Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto universitario de tecnología del mar
Fundación la sallé- Campus margarita
Ambiental

Índice:Introducción ……………………………………………………………………………………………….. 1º
Desarrollo ……………………………………………………………………………………………… 2º a 6º
• Concepto de conservación
• Visión histórica de la cultura yrelación con la conservación
• Aspectos positivos y negativos de la conservación
• Importancia de la conservación para la educación ambiental
• Análisis de la cumbre de rio
Conclusión………………………………………………………………………………………………. 7º
Anexos………………………………………………………………………………………………………. 8º
Bibliografía……………………………………………………………………………………………….9º

Introducción:
La educación ambiental, surgida en los años 70, como respuesta a la crisis ambiental, debeentenderse como un proceso de aprendizaje que debe facilitar la comprensión de las realidades del medioambiente, del proceso socio histórico que ha conducido a su actual deterioro; que tiene como propósitoque cada individuo posea una adecuada conciencia de dependencia y pertenencia con su entorno, que se sienta responsable de su uso y mantenimiento, y que sea capaz de tomar decisiones en este plano.La educación ambiental, debe estar dirigida a la estimulación de la adopción por parte de las personas de un modo de vida compatible con la sostenibilidad, en el que se valorice la sencillez y elgastar los recursos de la tierra a la menor velocidad posible, lo cual supone un freno parcial en algunas direcciones que se traducirá a la larga, en una mayor abundancia y durabilidad de la vida ensentido general; para lograr esta aspiración, es imprescindible elevar el nivel de conocimiento e información, de sensibilización y concienciación por parte de los ciudadanos, científicos, investigadores,gobiernos, la sociedad civil y todas las organizaciones nacionales e internacionales.
Es propósito de este trabajo es hacer la reflexión de los problemas del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Conservacion ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-Ambiental/327924.html

MLA

"Conservacion ambiental" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-Ambiental/327924.html>.

MLA 7

"Conservacion ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-Ambiental/327924.html>.

CHICAGO

"Conservacion ambiental." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-Ambiental/327924.html.