Conservacion de frutas y verduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Lamentablemente, la vida moderna ha llevado a la mayoría de la población a privilegiar la comida rápida, rica en carbohidratos y grasas, a abusar de las harinas y a comer en horarios desordenados.Lo correcto aseguran es evitar que transcurran más de seis horas entre una comida y otra y tratar de complementar con colaciones o refrigerios, fundamentalmente de frutas.
Una persona que desayunaa las ocho de la mañana debe comer a las dos de la tarde y consumir, alrededor de las once de la mañana, una fruta de temporada o un refrigerio ligero, pues pasar demasiadas horas sin comer es nocivopara el organismo ya que lo obliga a almacenar energía y una vez que concluye el ayuno, el cuerpo acumula más calorías. Es importante tener una alimentación balanceada, que incluya frutas, verduras,carnes, huevo, leche y cereales y hacer tres comidas al día en las que estén repartidos equilibradamente los diferentes grupos de alimentos, como son los carbohidratos, las grasas, proteínas,minerales y vitaminas.
2Sin embargo, la ingeniería genética permite ahora llevar a cabo, en pocos años y de forma controlada, lo que antes podía costar décadas o siglos, o conseguir efectos que sólo estabanen los sueños de los agricultores, pero que eran imposibles con las viejas técnicas de cruce y selección. La diferencia con la biotecnología moderna es que, si bien antes se mezclaban montones degenes casi al azar, ahora se trata de insertar en una determinada especie un gen específico procedente de otra para lograr un resultado muy concreto (cultivos que crezcan más deprisa, frutas, verduras ycereales resistentes a las plagas, eliminación de los pesticidas...).
3 Cuando el ser humano se alimenta lleva a cabo una actividad puramente instintiva.
Puede elegir con qué alimentarse motivado pordiversos factores.
Poder elegir, tiene no obstante, el riesgo de equivocarse, de no optar por lo mas conveniente. Por ello es necesario conocer y seguir las orientaciones sobre qué alimentos son...
tracking img