“Conservacion de la cantidad de movimiento y conservacion de la energia”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1031 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA MECANICA ELECTRICA, ELECTRONICA Y SISTEMAS
INGENIERIA ELECTRONICA

PRATICA N.- 04
INFORME DE LABORATORIO:
“CONSERVACION DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO Y CONSERVACION DE LA ENERGIA”
Docente:
Alumno:
Código :
Fecha : 06-06-2011
Puno – Perú

CONSERVACION DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO YCONSERVACION DE LA ENERGIA
1.-INTRODUCCION

Las colisiones rigen nuestra vida cotidiana y son generalmente en dos o tres dimensiones, por ejemplo cuando dos imanes interactúan, o cuando jugamos billar (colisión elástica) en dos dimensiones, o cuando se produce un choque en la ciudad, un accidente aéreo.
Todos los cuerpos que presentan un movimiento, tienen la característica de presentar unímpetu, o momento, cuando un cuerpo se encuentra acelerado, es porque hay una fuerza externa que ha provocado una aceleración, es por ello que podemos decir que el cuerpo ha sido impulsado.

El principio de conservación del movimiento, es un caso particular del principio de conservación de la energía, ahora por ejemplo este principio se lo puede verificar cuando en una mesa de billar, un jugadorgolpea la  bola la misma que al chocar a la otra le transmite la cantidad de movimiento, y entonces la bola impactada comienza a moverse con la misma velocidad que tenía la otra, en realidad nunca existe una transmisión total del movimiento, debido a que los choques, cierta parte de energía se transforma en calor producto del impacto.
2.- OBJETIVOS
* Encontrar la velocidad inicial de unproyectil.

* Comprobar experimentalmente los principios de la conservación de la cantidad de movimiento y la conservación de la energía.

* Estudio cuantitativo de la cantidad de movimiento y de la energía de un sistema
de dos cuerpos antes y después de un choque plástico.

3.- FUNDAMENTO TEORICO

3.1.- APLICACIONES
* CONSERVACION DE LA ENERGIA.-Esta ley es una de lasleyes fundamentales de la física y  su teoría se trata de que la energía no se crea ni se destruye, únicamente se  transforma (ello implica que la masa en ciertas condiciones se puede considerar como una forma de energía .En general, no se tratará aquí el problema de conservación de masa en energía ya que se incluye la teoría de la relatividad).

La ley de conservación de la energía afirma que:1.-No existe ni puede existir  nada capaz de generar energía.
2.-No existe ni puede existir nada capaz de hacer desaparecer la energía.
3.-Si se observa que la cantidad de energía varía siempre será posible atribuir dicha variación a FFun intercambio de energía con algún otro cuerpo o con el medio circundante.

* CONSERVACION DEL MOVIMIENTO.-La cantidad de movimiento, momento lineal,ímpetu o moméntum es una magnitud vectorial, unidad SI: (kg m/s) que, en mecánica clásica, se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado. La cantidad de movimiento obedece a una ley de conservación, lo cual significa que la cantidad de movimiento total de todo sistema cerrado (o sea uno que no es afectado por fuerzas exteriores, y cuyas fuerzas internasno son disipadoras) no puede ser cambiada y permanece constante en el tiempo. La ley para la conservación de la cantidad de movimiento suele usarse para explicar fragmentariamente choquecidos que se explican llanamente con las leyes de Newton para el movimiento. El caso es que la ley para la conservación de la cantidad de movimiento anida en un trasfondo intelectual que ha movido grandes esfuerzosintelectuales en el pasado, probablemente moverá otros en el futuro, y permite una compensación centrípeta necesaria en el presente ante la centrifugación de los conocimientos especializados. Este artículo sugiere una enmienda.



Conservación
del
Movimiento

3.2.- EXPRESIONES MATEMATICAS (formulas)

4.- INSTRUMENTOS Y EQUIPOS DE LABORATORIO
* Una computadora
*...
tracking img