UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA MECANICA ELECTRICA, ELECTRONICA Y SISTEMAS
INGENIERIA ELECTRONICA

PRATICA N.- 04
INFORME DE LABORATORIO:
“CONSERVACION DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO Y CONSERVACION DE LA ENERGIA”
Docente:
Alumno:
Código :
Fecha : 06-06-2011
Puno – Perú

CONSERVACION DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO YCONSERVACION DE LA ENERGIA
1.-INTRODUCCION

Las colisiones rigen nuestra vida cotidiana y son generalmente en dos o tres dimensiones, por ejemplo cuando dos imanes interactúan, o cuando jugamos billar (colisión elástica) en dos dimensiones, o cuando se produce un choque en la ciudad, un accidente aéreo.
Todos los cuerpos que presentan un movimiento, tienen la característica de presentar unímpetu, o momento, cuando un cuerpo se encuentra acelerado, es porque hay una fuerza externa que ha provocado una aceleración, es por ello que podemos decir que el cuerpo ha sido impulsado.

El principio de conservación del movimiento, es un caso particular del principio de conservación de la energía, ahora por ejemplo este principio se lo puede verificar cuando en una mesa de billar, un jugadorgolpea la  bola la misma que al chocar a la otra le transmite la cantidad de movimiento, y entonces la bola impactada comienza a moverse con la misma velocidad que tenía la otra, en realidad nunca existe una transmisión total del movimiento, debido a que los choques, cierta parte de energía se transforma en calor producto del impacto.
2.- OBJETIVOS
* Encontrar la velocidad inicial de unproyectil.

* Comprobar experimentalmente los principios de la conservación de la cantidad de movimiento y la conservación de la energía.

* Estudio cuantitativo de la cantidad de movimiento y de la energía de un sistema
de dos cuerpos antes y después de un choque plástico.

3.- FUNDAMENTO TEORICO

3.1.- APLICACIONES
* CONSERVACION DE LA ENERGIA.-Esta ley es una de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). “Conservacion de la cantidad de movimiento y conservacion de la energia”. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-De-La-Cantidad-De-Movimiento/2499448.html

MLA

"“Conservacion de la cantidad de movimiento y conservacion de la energia”" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-De-La-Cantidad-De-Movimiento/2499448.html>.

MLA 7

"“Conservacion de la cantidad de movimiento y conservacion de la energia”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-De-La-Cantidad-De-Movimiento/2499448.html>.

CHICAGO

"“Conservacion de la cantidad de movimiento y conservacion de la energia”." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-De-La-Cantidad-De-Movimiento/2499448.html.