INTRODUCCION

Este trabajo a presentar viene referido a métodos naturales de conservación de la carne, ya que la carne es un alimento muy sustantivo y es necesitado por el cuerpo, la carne es una de las mayores fuentes de proteínas que nos otorga muchas energías, por la cual es ésta resulta indispensable y vital pero así comotiene sus ventajas, tiene sus desventajas que llamara mucho la atención del consumidor. Específicamente su conservación, ya que resulta muy delicada y si no se usan los parámetros y pasos estrictos para la conservación de ella entonces se sufrirán graves consecuencias. Estamos hablando de un alimento que por su contenido orgánicotiende a descomponerse fácilmente y puede ocasionar la muerte al consumidor si lo ingiere en estas condiciones.
En vista que el mantenimiento correcto de la carne resulta muy costoso y ocasiona mucho trabajo de paso que requiere equipos especiales para su transporte y traslado, y al mantenerse fijo en un sitio deben colocarse acierta temperatura, se teme que la carne con el tiempo se dificulte su producción.
También está como obstáculo, la contaminación, ya que los procesos necesarios para la elaboración de la carne son altamente dañinos para el medio ambiente y como la carne es consumida a nivel mundial en gran escala entonces estaríamos hablando de unnivel muy alto de contaminación.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
* Identificar los conservantes naturales que proporcionen una mayor conservación de la carne.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Investigar previamente los trabajos anteriores relacionados.
* Seleccionar algunos métodos de conservación.
* Realizar el experimentocon los diferentes conservantes.
* Evaluar y determinar cuál fue el conservante que tuvo mayor éxito.
* Realizar el análisis de los resultados.

MATERIALES

Para lograr a cabo el proyecto a realizar se necesitaran los siguientes materiales:
* Carne de res
* Cuchillo
* Tabla para picar alimentos
* Bandejas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Conservacion de la carne. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-De-La-Carne/100787.html

MLA

"Conservacion de la carne" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-De-La-Carne/100787.html>.

MLA 7

"Conservacion de la carne." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-De-La-Carne/100787.html>.

CHICAGO

"Conservacion de la carne." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-De-La-Carne/100787.html.