Conservacion de la energia

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
CONSERVACION DE LA ENERGIA

RESUMEN

Realizamos la observación y registro del movimiento de una esfera sostenida por una cuerda en un montaje especial del laboratorio, con el fin de medir la velocidad horizontal de la partícula para comprobar el principio de la conservación de la energía mecánica total; encontrando a través de las ecuaciones del enfoque sinemático, halladas en la guía delaboratorio, una relación entre las velocidades teóricas y experimentales. Además podemos afirmar que el principio de la conservación de la energía mecánica se describe en el experimento en el momento en que la cuchilla corta la cuerda, y en el choque que se presenta al finalizar el movimiento de la esfera. Por tanto comprobamos experimentalmete, que la energía no puede crearse ni destruirse,simplemeste se transforma.
ABSTRAC
Realizamos la observación y registro del movimiento de una esfera sostenida por una cuerda en un montaje especial del laboratorio, con el fin de medir la velocidad horizontal de la partícula para comprobar el principio de la conservación de la energía mecánica total; encontrando a través de las ecuaciones del enfoque sinemático, halladas en la guía de laboratorio,una relación entre las velocidades teóricas y experimentales. Además podemos afirmar que el principio de la conservación de la energía mecánica se describe en el experimento en el momento en que la cuchilla corta la cuerda, y en el choque que se presenta al finalizar el movimiento de la esfera. Por tanto comprobamos experimentalmete, que la energía no puede crearse ni destruirse, simplemeste setransforma.

INTRODUCCION

La cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. La única fuerza que actúa sobre las partículas es la de su propio peso, la cual está dirigida en dirección verticalhacia abajo, en la dirección horizontal no hay fuerzaspor lo tanto no hay aceleración. La suma de la energía cinética mas la energía potencial de la partícula es una constante esto quiere decir que si la energía cinética aumenta, la energía potencial disminuye igual cantidad. La suma entre la energía potencial y la energía cinética se llama energía mecánica total, entonces el principio de conservación de energía mecánica establece que la energíamecánica total de una partícula permanece constante.

MARCO TEORICO.

La ley de la conservación de la energía: constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la leyde la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor.
Conservación de la Energía
La energía mecánica total de un sistema es constante cuando actúan dentro del sistema sólo fuerzas conservativas. Asimismo podemos asociar unafunción energia potencial con cada fuerza conservativa. Por otra parte, la energia mecanica se pierde cuando esta presentes furzas no conservativas, como la friccíon.
En el estudio de la termodinámica encontraremos que la energia pude transformarse en energia interna del sistema. Por ejemplo, cuando un bloque desliza sobre una superficie rugza, la energia mecanica perdida se transforma en energíainterna almacenada temporalmente en el bloque y en la superficie, lo que se evidencia por un incremento mensurable en la temperatura del bloque. Veremos que en una escala submicroscópica esta energía interna está asociada a la vibracion de los atomos en torno a sus posiciones de eqilibrio. Tal movimiento atómico interno tiene energía cinetica y potencial. Por tanto, si a este incremento en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • Conservacion de la energia
  • Conservación de la energia
  • Conservacion De La Energia
  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS