Conservacion de la leche

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
La producción de leche se hace con la expresa intención de proporcionar un alimento de alto valor nutritivo para el ser humano. Cada día se reconocen más las cualidades de este producto en laalimentación de niños, adultos y personas de la tercera edad. Pero para que la leche cumpla con esas expectativas nutricionales debe reunir una serie de requisitos que definen su calidad: su composiciónfisicoquímica, cualidades organolépticas y número de microorganismos presentes.

Después que la leche sale de la vaca ya no se puede cambiar su composición fisicoquímica a no ser en algunos ajustespermitidos para mejorar su aspecto (Homogenizar), disminuir algunos de sus componentes para hacerla más atractiva para algún consumidor especial (deslactosar, desgrasar), todo ello mediante tecnologíaspermitidas y declaradas.

Pero en la cadena de producción de este preciado producto desde la finca lechera hasta la planta procesadora es necesario cuidar todos aquellos factores que si no semanejan adecuadamente van a provocar deterioro del mismo con pérdidas para el productor y disminución de volúmenes hábiles para la industria.

La leche por ser un producto altamente perecedero debe sermanejado correctamente desde su obtención. La planta procesadora es responsable de la calidad desde la recepción en los centros de acopio hasta que el producto llegue al consumidor final. En este módulose verán los aspectos y medidas más importantes a considerar con el fin de lograr un producto sano, apetitoso y duradero.
Es el primer y único alimento que ingieren los mamíferos nada más al nacer.Es un producto nutritivamente muy completo y aporta las proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales que el recién nacido necesita para sobrevivir y para crecer. Las propiedadesmultifuncionales de la leche la convierten en un ingrediente indispensable en la cocina doméstica de muchos platos y también en la elaboración de productos a escala industrial. En algunos casos, la leche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion De La Leche
  • Tratamientos para la conservacion de la leche
  • Tratamientos de conservacion de la leche
  • Conservacion de la leche materna
  • Metodo de conservacion de la leche
  • Determinacion Del Grado De Conservacion Y Pureza De La Leche
  • Conservacion De La Leche
  • Conservacion De La Leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS