Conservacion de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTE DE IDEAS:
Según el autor dice: La ley de conservación de la masa o ley de conservación de la materia o ley de Lomonosov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales la cual fue elaborada por Mijail Lomonosov en 1745 y por Antonio Lavoisier en 1758. “Es una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivoses igual a la masa de los puntos”
Desde mi punto de vista hay diferentes nombre sobre la ley de la conservación de la materia y también dos personajes que tienes una misma idea u opinión sobre la ley y esta dice que es una reacción química donde la masa permanece constante y que la masa consume da de los reactivos es igual a la masa de los puntos.
Según el autor dice: “Los experimentos deLavoisier fueron los primeros experimentos cuantitativos que se realizaron. Demostró que una reacción química, la cantidad de materia es la misma al final y al comienzo de la reacción.”
Desde mi punto de vista cuando Lavoisier hizo los experimentos se dio cuenta que dentro de la reacción química la cantidad de materia iba a ser la misma al inicio y al final de la reacción.
Según el autor:“Antonio Lavoisier considera el padre de la química, medio la masa de las sustancias antes y después de intervenir en una reacción química, y llego a la conclusión que la materia, medida por la masa, no se crea ni se destruye, sino se transforma en el curso de las reacciones y se resume:
En una reacción química, la suma de las masas de los reaccionantes es igual a la masa de los productos.
El mismoprincipio fue descubierto por Mijaíl Lomonosov “la masa de un sistema de sustancias es constante, con independencia de los proceso internos que pueden afectarle.”
Desde mi punto de vista cuando Antonio fue considerado padre de la química decide medir la masa antes y después de una reacción química y llego a la conclusión que es conocida como la ley de la conservación de la materia que no se crea nise destruye solo se transforma.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Objetivos:
El objetivo principal que quiero lograr es:
Comprender más sobre la conservación de la materia y quienes fueron los que crearon la ley.
Aplicar los conocimientos sobre el proyecto de investigación
Conocer el porqué se creó la ley de conservación de la materia.

Pregunta de investigación:
¿Qué efectos presentaLa ley de la conservación de la materia en los jóvenes de 15 a 18 años en el estado de Tlaxcala?

Viabilidad:
En el caso de este proyecto es viable gracias a los puntos para un buen proyecto de investigación
EL tiempo necesario para así lograr los objetivos del proyecto de investigación

Fuentes de investigación necesarias y suficientes para el proyecto de investigación

El materialnecesario en el que influye la información para el bien del proyecto de investigación

Justificación:
En el presente proyecto quiero darle un nuevo sentido sobre la conservación de la materia ya que muchos no saben de este tema.
Además quiero ampliar mis conocimientos en la conservación de la materia por que en el tema elegido se puede encontrar información que sea necesaria para así lograrun buen proyecto, e impartir a los jóvenes a que apliquen sus conocimientos a este tema y conozcan más sobre este tema.
Pero sobre todo saber la razón, motivo o problema del surgimiento de la conservación de la materia, quiero dejar en concreto este tema.
Los beneficios que me daría al investigar sobre el tema elegido seria saber más.

M A R C O T E O R I C O:

Antecedentes históricos:“En el principio Dios creó los cielos y la tierra”, es decir, la materia fue la primera cosa creada. La teoría moderna de la formación de la materia se identifica con la Teoría del Big Bang, la cual es un modelo ampliamente aceptado sobre el origen y evolución de nuestro universo. El modelo postula que el universo observable empezó desde un punto que se expansionó instantáneamente, hace...
tracking img