Ley de la conservación de la materia
La ley de la conservación establece un punto muy importante; “En toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos”.


Esto tiene una importancia fundamental ya que permite extraer componentes específicos de alguna materia prima sin tener que desechar el resto; también es importante debido a que nos permite obtener elementos puros, cosa que sería imposible si la materia se destruyera".

El químico francés A. L. Lavoisier (1743-1794) se intereso en los procesos de conbustion realizo experimentos pesando los combustibles queutilizo asi como los productos de las reacciones que llevo a cabo. Lavoisier quemo todo lo que tenia a su alcance inclusive un diamante, dedujo que cuando un metal se corroe, algo de el aire se combina en el.

Dentro de los sistemas termodinámicos, una consecuencia de la ley de conservación de la energía es la llamada primera ley de la termodinámica, la cual establece que, al suministrar una determinada cantidad de energía térmica (Q) a un sistema, esta cantidad de energía será igual a la diferencia del incremento de la energía interna del sistema (ΔU) menos el trabajo (W) efectuado por el sistema sobre sus alrededores
a los objetos usamos términos comomateria, masa, peso, volumen. Para clarificar los conceptos, digamos que:

Materia es todo lo que tiiene masa y ocupa un lugar en el espacio;

Masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo;

Volumen es el espacio ocupado por la masa

Cuerpo es una porción limitada de materia

Estados físicos de la materia
En términos conceptuales, materia se puede definir como cualquier sustancia que posee masa y ocupa un lugar en el espacio (volumen); la cual como cualquier otro componente de la naturaleza reacciona a factores ambientales como la presión y la temperatura, manifestándose en tres estados:

· Gaseoso.

· Líquido. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Conservacion de la materia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-De-La-Materia/183378.html

MLA

"Conservacion de la materia" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-De-La-Materia/183378.html>.

MLA 7

"Conservacion de la materia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-De-La-Materia/183378.html>.

CHICAGO

"Conservacion de la materia." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-De-La-Materia/183378.html.