Conservacion de la materia

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
Ley de la conservación de la materia
La ley de la conservación establece un punto muy importante; “En toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masa consumida de los reactivos esigual a la masa obtenida de los productos”.


Esto tiene una importancia fundamental ya que permite extraer componentes específicos de alguna materia prima sin tener que desechar el resto; también esimportante debido a que nos permite obtener elementos puros, cosa que sería imposible si la materia se destruyera".

El químico francés A. L. Lavoisier (1743-1794) se intereso en los procesos deconbustion realizo experimentos pesando los combustibles que utilizo asi como los productos de las reacciones que llevo a cabo. Lavoisier quemo todo lo que tenia a su alcance inclusive un diamante,dedujo que cuando un metal se corroe, algo de el aire se combina en el.

Dentro de los sistemas termodinámicos, una consecuencia de la ley de conservación de la energía es la llamada primera ley dela termodinámica, la cual establece que, al suministrar una determinada cantidad de energía térmica (Q) a un sistema, esta cantidad de energía será igual a la diferencia del incremento de la energíainterna del sistema (ΔU) menos el trabajo (W) efectuado por el sistema sobre sus alrededores
a los objetos usamos términos como materia, masa, peso, volumen. Para clarificar los conceptos, digamosque:

Materia es todo lo que tiiene masa y ocupa un lugar en el espacio;

Masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo;

Volumen es el espacio ocupado por la masa

Cuerpo es una porciónlimitada de materia

Estados físicos de la materia
En términos conceptuales, materia se puede definir como cualquier sustancia que posee masa y ocupa un lugar en el espacio (volumen); la cualcomo cualquier otro componente de la naturaleza reacciona a factores ambientales como la presión y la temperatura, manifestándose en tres estados:

· Gaseoso.

· Líquido.

·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservación de la materi
  • conservacion de la materia
  • Conservacion De La Materia
  • Conservacion De La Materia
  • CONSERVACION DE LA MATERIA
  • Conservacion de la materia
  • Conservacion De La Materia
  • Conservación De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS