Conservacion de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA Y SUS APLICACIONES
Conservación de la masa
Ley de la conservación de la masa/de la materia, también conocido como ley de la conservación de la masa/de lamateria (o Lomonósov-Lavoisier ley), estados que masa de a sistema cerrado seguirá siendo constante, sin importar los procesos el actuar dentro del sistema. Una declaración equivalente es ésa materia nopuede ser creado/ser destruido, aunque puede ser cambiado. Esto implica que para cualquier proceso químico en un sistema cerrado, la masa de los reactivo debe igualar la masa de los productos.
La leyde la conservación de la “materia” (en el sentido de la conservación de partículas) se puede considerar como ley física aproximada de la cual sostenga solamente en el sentido clásico antes deladvenimiento relatividad especial y mecánicos del quantum. La masa también no se conserva generalmente en sistemas abiertos, cuando las varias formas de energía se permiten en, o fuera de, el sistema. Sinembargo, la ley de la conservación total para los sistemas cerrados, según lo visto de su centro del ímpetu los marcos de inercia, continúan sosteniendo en la física moderna.
Este concepto históricoes ampliamente utilizado en muchos campos por ejemplo química, mecánicos, y dinámica fluida.

Desarrollo e importancia históricos
Una teoría temprana con todo incompleta de la conservación de lamasa fue indicada cerca Al-Tūsī del al-Dīn de Nasīr (1201-1274) en el décimo tercero siglo. Él escribió a eso un cuerpo de materia puede cambiar, sino poder no desaparecer.
La ley de la conservación dela masa era primera formulada claramente por Lavoisier (1743-1794) adentro 1789, que está a menudo por esta razón (véase abajo) designado un padre de moderno química. Sin embargo, Mikhail Lomonósov(1711-1765) había expresado ideas similares en 1748 y las había probado previamente en experimentos. Otros que anticiparon el trabajo de Lavoisier incluyen Negro de José (1728-1799), Henrio Cavendish...
tracking img