Conservacion de lacarga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSERVACIÓN DE LA CARGA

Todo objeto cuyo número de electrones sea distinto al de protones tiene carga eléctrica. Si tiene más electrones que protones la carga es negativa. Si tiene menoselectrones que protones, la carga es positiva.
Los electrones no se crean ni se destruyen , sino que simplemente se transfieren de un material a otro. Cuando un cuerpo es electrizado por otro, la cantidad deelectricidad que recibe uno de los cuerpos es igual a la que cede el otro. La carga se conserva. En todo proceso, ya sea en gran escala o en el nivel atómico y nuclear, se aplica el concepto deconservación de la carga. Jamás se ha observado caso alguno de creación o destrucción de carga neta. La conservación de la carga es una de las piedras angulares de la física, a la par con la conservaciónde la energía de la cantidad de movimiento.
Todo objeto con carga eléctrica tiene un exceso o una deficiencia de cierto número entero de electrones: los electrones no se pueden dividir en fracciones.Esto significa que la carga del objeto es un múltiplo entero de la carga del electrón. El objeto no puede poseer una carga igual a 1.5 o a 1000.5 electrones, por ejemplo. Todos los objetos cargadosque se han observado hasta ahora tiene una carga que es un múltiplo entero de la carga de un solo electrón.

Cobre

El cobre es un metal de color rojizo. Es blando, dúctil y maleable, por lo tanto,fácil de trabajar; es buen conductor del calor y de la electricidad, funde a 1080 ºC y tiene una densidad de 8 g./Cm3. El cobre es uno de los primeros metales utilizados, ya que podemos encontrarlo,en algunas ocasiones, en estado natural, aunque es mas habitual encontrarlo en forma de minerales.
Sus aplicaciones se relacionan con su alta conductividad eléctrica y térmica. Se emplea en lafabricación de conductores eléctricos, circuitos impresos, material eléctrico y electrónicos, calderas, radiadores, soldadores eléctricos, tuberías y utensilios de cocina. También se emplea para elaborar...
tracking img