conservacion de los alimentos

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
•La descomposición de alimentos

La descomposición de los alimentos se debe a la acción de microorganismos que se encuentran presentes en el medio ambiente. Pero los alimentos también sepudren debido a temperaturas altas, humedad, luz, oxígeno o simplemente con el paso del tiempo. Todos estos factores intervienen en un proceso químico y físico que transforman lassustancias de los alimentos.
Cuando se descomponen, los alimentos pierden muchas de sus propiedades nutritivas. Y puede ser muy perjudicial para la salud consumir alimentos en descomposición. Nose puede evitar que los alimentos se deterioren, pero en cambio, sí se puede conservar los alimentos de muchas formas para mantenerlos frescos por algún tiempo.
Algunos alimentos como losfrutos secos, algunas verduras y hortalizas como la zanahoria y la papa, frutas como las naranjas, piñas o manzanas no requieren ningún método de conservación y pueden mantenerse por untiempo que varía desde uno o dos días hasta semanas. Depende del grado de maduración de las frutas y verduras se pueden mantener intactas sus propiedades por mucho tiempo fuera delrefrigerador.
Los agentes destructores que atacan a los alimentos pueden evitarse de muchas maneras. La conservación de los alimentos es algo que ha sido muy estudiado y muy desarrollado. En laindustria alimenticia se le da especial importancia a la conservación de los alimentos y es un factor determinante a la hora de darle valor a los productos.
Uno de los métodos para evitar ladescomposición de los alimentos es la refrigeración. Las bajas temperaturas y la ausencia de humedad impiden el desarrollo de microorganismos y de esta manera se pueden conservar los alimentospor mucho más tiempo. Los alimentos refrigerados pueden conservarse desde uno o dos días como en sucede con los pescados y mariscos, o hasta meses, como en el caso de los huevos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos y su conservación
  • Conservacion de alimentos
  • Conservacion De Alimentos
  • Conservacion De Alimentos
  • conservacion de los alimentos
  • Conservacion de alimentos
  • Conservacion de los alimentos
  • Conservacion De Los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS