Conservacion De Los Alimentos

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Práctica No. 1
Conservación de los Alimentos

INTRODUCCIÓN
La conservación de alimentos es el conjunto de procedimientos y recursos para almacenar, preparar, envasar o ambos los alimentos con elfin de evitar su descomposición y prolongar su vida útil, para mantener sus características organolépticas (textura, color, sabor, olor) y aporte nutricio.
Su importancia radica en que evitaenfermedades e intoxicaciones debidas al deterioro y contribuye a reducir el desperdicio.
Con la tecnología se han desarrollado diversos métodos para conservarlos. Es indudable su beneficio, ya que permitedisponer de alimentos en cualquier época del año, facilita su distribución y permite su distribución a grandes grupos de población sin importar distancias.
Para que los alimentos industrializadosperduren es importante el tipo de envases y el uso de conservadores químicos como el sodio, el cual en cantidades elevadas puede ser el responsable de enfermedades como la hipertensión.

OBJETIVO:Conocer los diferentes métodos de conservación a lo que son sometidos los alimentos para prolongar su vida útil.
Aprender a leer las etiquetas de los productos empacados para conocer cual es la técnicade conservación y el tipo de conservador químico.

MATERIAL POR ALUMNO:
Etiquetas de alimentos con diferentes tipos de envases.
Mantel individual de McDonalds

METODOLOGÍA:

DOCENTE-       Explicar la dinámica de la práctica
-       Hacer la descripción de una etiqueta. 
-       Revisar el mantel individual de McDonalds, en su parte posterior, para tomar cualquier ejemplo de los alimentos queestán incluidos y comentar sobre la cantidad de colesterol, grasa y sodio.
ALUMNOS
-       Revisar las características del envase.
-       Hacer la lectura de la etiqueta y determinar cuales sonlos tipos de conservadores. Especificando si contiene de tipo químico.
-       En base a la cantidad de colesterol, grasa y sodio, determinar las enfermedades crónicas degenerativas a las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos y su conservación
  • Conservacion de alimentos
  • Conservacion De Alimentos
  • Conservacion De Alimentos
  • conservacion de los alimentos
  • Conservacion de alimentos
  • Conservacion de los alimentos
  • Conservacion De Los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS