Conservacion de los recursos naturales

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
TENDENCIAS ACTUALES DE LA CIENCIA & SUS IMPLICACIONES SOBRE LA CONSERVACION DE LLOS RECURSOS NATURALES.

En el mundo exigen para su solución de la integración de las ciencias como vía paraalcanzar el desarrollo armónico de la sociedad, ya que la consolidación de los objetos de estudio de cada ciencia en particular tiene lugar como resultado de un proceso de integración.
Si bien para elmundo actual la globalización implica reconocer que los diferentes actores y procesos económicos, políticos y sociales se encuentran ligados en mayor o menor grado, para las ciencias ambientales, y enparticular para la ecología.
El análisis del impacto de la globalización sobre la naturaleza no se ha estudiado con detalle y las tendencias reales que se conjugan en las diversas relacioneseconomía-medio ambiente-territorio no han sido señaladas con claridad en la mayoría de los casos.
Actualmente muchos parques suman a los propósitos originales de conservación de zonas de especial belleza ycreación de zonas de esparcimiento, la protección de especies de flora y fauna en peligro de extinción y el fomento de la investigación científica. Es decir, que son además, reservas naturales, término con elque se designa a una gran variedad de zonas protegidas para la conservación de las especies animales poco comunes que en ella habitan, de la flora y del entorno en su totalidad.
En la actualidad ladegradación de la infraestructura biológica que vivimos
es por la consecuencia de la acelerada deforestación, desertificación y destrucción de ecosistemas esenciales para el equilibrio ecológico, havenido generando respuestas de tipo legal y regulatorio, como el establecimiento de parques nacionales, planeación de la población (planificación familiar) y el manejo adecuado de los ecosistemas y delas especies, los cuales han favorecido la conservación de los recursos naturales.

Los avances tecnológicos y en general la ciencia actualmente pretende que el desarrollo humano vaya de la mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion de recursos naturales
  • CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES
  • CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES EN MÉXICO
  • conservacion de loss recursos naturales
  • PROYECTO CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES
  • conservación de los recursos naturales de playa Tambor
  • Tendencias de la ciencia ecológica y sus implicaciones en la conservación de los recursos naturales
  • Conservacion De Recursos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS