Conservacion De Los Recursos Naturales

Páginas: 13 (3213 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Conservacion De Los Recursos Naturales

En el mundo exigen para su solución de la integración de las ciencias como vía para alcanzar el desarrollo armónico de la sociedad, ya que la consolidación de los objetos de estudio de cada ciencia en particular tiene lugar como resultado de un proceso de integración.
Si bien para el mundo actual la globalización implica reconocer que los diferentesactores y procesos económicos, políticos y sociales se encuentran ligados en mayor o menor grado, para las ciencias ambientales, y en particular para la ecología.
El análisis del impacto de la globalización sobre la naturaleza no se ha estudiado con detalle y las tendencias reales que se conjugan en las diversas relaciones economía-medio ambiente-territorio no han sido señaladas con claridad en lamayoría de los casos.
Actualmente muchos parques suman a los propósitos originales de conservación de zonas de especial belleza y creación de zonas de esparcimiento, la protección de especies de flora y fauna en peligro de extinción y el fomento de la investigación científica. Es decir, que son además, reservas naturales, término con el que se designa a una gran variedad de zonas protegidas para laconservación de las especies animales poco comunes que en ella habitan, de la flora y del entorno en su totalidad.
En la actualidad la degradación de la infraestructura biológica que vivimos
es por la consecuencia de la acelerada deforestación, desertificación y destrucción de ecosistemas esenciales para el equilibrio ecológico, ha venido generando respuestas de tipo legal y regulatorio, comoel establecimiento de parques nacionales, planeación de la población (planificación familiar) y el manejo adecuado de los ecosistemas y de las especies, los cuales han favorecido la conservación de los recursos naturales.

Los avances tecnológicos y en general la ciencia actualmente pretende que el desarrollo humano vaya de la mano con la conservacion de los recursos naturales.
La conservacióndel medio ambiente debe considerarse como un sistema de medidas sociales, socioeconómicas y técnico-productivas dirigidas a la utilización racional de los recursos naturales, la conservación de los complejos naturales típicos, escasos o en vías de extinción, así como la defensa del medio ante la contaminación y la degradación.

ENSAYO:

CONTAMINACIÓN COMO UN PROBLEMA LOCAL Y MUNDIAL.

Lacontaminación en la actualidad se esta convirtiendo en un problema para la sociedad ya que los desperdicios en muchas ocasiones se arrojan al medio ambiente y este se esta viendo afectado generando contaminación y destrucción del medio, a pesar de que se esta intentando reducir la contaminación por medio de campañas y tratados lo cierto es que la contaminación cada día es mas frecuente sino somosconsientes de esto nuestro mundo se volverá un tarro de basura, el objeto de este ensayo es poner en evidencia los cambios y consecuencias que están ocurriendo en la actualidad y que ponen en tela de juicio al ser humano por todos los problemas causados, somos quienes la estamos destruyendo solo nosotros podemos restaurar la armonía en el medio ambiente.

La palabra basura ha significado y para lamucha gente aún significa algo despectivo, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre necesario, se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos o producimos. En el medio rural nunca fue un verdadero problema, pues los residuos orgánicos seguían el ciclo de la vida sirviendo de abono o de alimentopara animales, los vertidos arrojados a los ríos eran depurados por las propias aguas, el gran poder depurador de la naturaleza todavía no había sido derrotado por el ansia de poder del hombre.

En las ciudades las basuras han sido un problema casi desde el origen de éstas, debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido la proliferación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion de recursos naturales
  • CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES
  • CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES EN MÉXICO
  • Conservacion de los recursos naturales
  • conservacion de loss recursos naturales
  • PROYECTO CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES
  • conservación de los recursos naturales de playa Tambor
  • Tendencias de la ciencia ecológica y sus implicaciones en la conservación de los recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS