Conservacion de los tejidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSERVACIÓN DE LOS TEJIDOS
¿Qué es un tejido?
Son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y unorigen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.
Existen 4 tejidos fundamentales:
1. Tejido muscular: Es un tejido que está formado por las fibras musculareso miocitos. Compone aproximadamente entre el 40% y 45% de la masa de los seres humanos y está especializado en la contracción lo que permite que se muevan los seres vivos.
* Tejido muscular liso(forma a los músculos involuntarios como el útero, iris)
* Tejido muscular estriado o esquelético (forma a los músculos voluntarios como tríceps, bíceps)
* Tejido muscular cardíaco (tejidomuscular del corazón)
2. Tejido nervioso: Formado por el complejo sistema de comunicación neuronal. Las neuronas tienen receptores, elaborados en sus terminales, especializados para percibirdiferentes tipos de estímulos y los traducen en impulsos nerviosos que lo conducirán a los centros nerviosos. Y así percibir sensaciones o iniciar reacciones motoras.
* Neuronas (células del sistemanervioso)
* Neuroglía (células que sirven como soporte de las neuronas)
3. Tejido epitelial: es el tejido formado por una o varias capas de células unidas entre sí que puestas recubren todas lassuperficies libres del organismo, y constituyen el revestimiento interno de las cavidades, órganos, huecos, conductos del cuerpo y la piel y que también forman las mucosas y las glándulas.
*Epitelio de revestimiento (recubren la superficie corporal externa y los órganos internos)
* Epitelio glandular (forma parte de las glándulas, estas son las encargadas de sintetizar sustancias químicas)4. Tejido conectivo: (forma parte de los tejidos conectivos, concurren en la función primordial de sostén e integración sistémica del organismo)
* Tejido adiposo (o tejido graso, se forman...
tracking img