Conservacion De Materia Y Energia

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
El presente trabajo trata de hacer aportes detallados, claros y coherentes relacionados con la ley la conservación de la materia y energía, al respecto, Albert Einstein, físico germano-americano en 1095 combino la ley de la conservación de la materia con la ley de la conservación de la energía en la forma siguiente: “la materia y la energía pueden transformarse una en otra, pero la suma total deambos permanece constante en el universo” . Esta ley aplicado a la ingeniería de los alimentos y especialmente a los procesos de los alimentos, los cuales pueden ser estudiados por medio de las operaciones básicas, tiene importancia fundamental, como se puede demostrar en los procesos de conservación de materia y energía aplicados en la producción de alimentos, así mismo para cada caso sepueden escribir balances de materia y energía y sus cantidades utilizadas en términos de cinco dimensiones fundamentales M, L, O, F, T.

RESUMEN BIBLIOGRAFICA
1.- INTRODUCCION:
La condición fundamental para que un producto alimenticio llegue a la mesa, sufre una serie de procesos o tratamientos. Uno de los más importantes es asegurarse que estos estén libres de microrganismos y sean inocuos parael consumo humano. Por ello una de esas condiciones es la conservación de los alimentos en condiciones adecuadas indispensables y de calidad para que estén aptas para el consumo de las personas.
En esta forma se hace necesario que los profesionales de la ingeniería en industrias alimentarias, conozcan, dominen y pongan en práctica las leyes de la conservación de la materia y energía, destinadosa garantizar las condiciones sanitarias del producto, tanto como materia prima, en el almacenamiento, durante el proceso, su envasado y finalmente para su posterior distribución en el mercado.

3.2 OBJETIVOS:
3.2.1 OBJETIVO GENERAL:
Definir la conservación de la materia y energía en la elaboración de los alimentos.
3.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Comprender la ley de conservación dela materia y energía aplicado a la ingeniería de los alimentos.
* Poner en práctica las operaciones básicas para demostrar la ley de conservación de la materia y energía.
2.- JUSTIFICACION:
El estudio de la ingeniería de los procesos es un intento de analizar toda clase de procesos físicos por medio de unas cuantas operaciones básicas. Los procesos de los alimentos pueden ser extremadamentediversos, pero un análisis cuidadoso muestra que estos procesos distintos y complicados se componen de un reducido número de simples operaciones básicas.
Las leyes de conservación de la materia y la energía son dos leyes muy importantes, a las que obedecen todas las operaciones básicas.
Con el termino “operación básica” la ingeniería química trata de reducir a un mínimo el numero de formasde proceder y mostrar el nexo común a muchos procesos. Cada operación básica representa una forma de procesar. Esta forma de procesar depende de un solo principio físico básico. Por ejemplo, la transmisión de calor es una operación básica y el principio físico básico es que la energía térmica se transmite espontáneamente de los cuerpos mas calientes a los más fríos.
Teniendo en cuenta que lasoperaciones dependen de principios físicos, es posible utilizar ecuaciones matemáticas para describirlas y usar sus ecuaciones para calcular las cantidades, velocidades y tiempo que componen el proceso.
Las operaciones básicas más importantes en la tecnología de los procesos y en los que interviene la materia y energía son los siguientes:
* El flujo de fluidos
* La transmisión de calor* La deshidratación
* La cristalización
* La evaporación
* La destilación
* La absorción de gases
* La mezcla
* La trituración
* La extracción
* La emulsificación
Algunas veces, según recomienda el autor, es posible agrupar estas operaciones básicas en familias. Por ejemplo, la extracción, cristalización, destilación y absorción de gases se pueden agrupar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conservacion materia y energia
  • Ensayo de la ley de la conservación de la materia y la energia
  • Conservacion de la materia
  • Conservación de la materi
  • conservacion de la materia
  • Conservacion De La Materia
  • Conservacion De La Materia
  • CONSERVACION DE LA MATERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS