IMPORTANCIA DE LA CONSERVACION
INTRODUCCION

Importancia de la conservación
El mantenimiento o conservación adecuado de fabrica y equipo, es esencial para que allá continuidad en la producción.Un resultado satisfactorio de la operación depende no solo contar con locales, equipo, maquinaria, herramientas portátiles, dispositivos de seguridad, etc., en buen estado de trabajo, sino que tambiénestén conservados de modo que se pueda depender de ellos para no demorar la producción o que se haga necesario de tener el trabajo para ejecutar reparaciones, para el
LA CONSERVACION COMO TALDefinición de Conservación: Toda acción humana que mediante la aplicación de los conocimientos científicos y Técnicos, contribuye al óptimo aprovechamiento de los recurso.
la Conservación es la funciónmás importante para conseguir la protección del recurso en forma integral y al mismo tiempo de mantener en la calidad deseada el producto final o Servicio que proporciona cualquier organización.Objetivos Generales de la Conservación:
* · Mantener la calidad y cantidad de servicio que entrega un recurso o sistema de recursos, dentro de los parámetros esperados, durante su tiempo programado defuncionamiento.
* · Preservar dentro de sus límites económicos establecidos, el costo del ciclo de vida de los recursos de la empresa.
La Conservación se divide en dos grandes ramas:Preservación
Mantenimiento
Definición de Preservación: La acción humana encargada de evitar daños a los recursos o equipo existentes; La preservación esta dirigida exclusivamente hacia atender la maquina y noal producto que esta proporciona.
Definición de Mantenimiento: Es la actividad humana que garantiza la existencia de un servicio dentro de una calidad esperada. Cualquier clase de trabajo hecho ensistemas, subsistemas, equipos, máquinas, etc., para que éstos continúen proporcionando o regresen a proporcionar el servicio con la calidad esperada, son trabajos de mantenimiento.

“Si la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Conservacion del mantenimiento industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-Del-Mantenimiento-Industrial/1600004.html

MLA

"Conservacion del mantenimiento industrial" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-Del-Mantenimiento-Industrial/1600004.html>.

MLA 7

"Conservacion del mantenimiento industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-Del-Mantenimiento-Industrial/1600004.html>.

CHICAGO

"Conservacion del mantenimiento industrial." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conservacion-Del-Mantenimiento-Industrial/1600004.html.