Conservacion del patrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO
EN LA CIUDAD DE PUEBLA

Héctor Alcides Vidal Ramos

Universidad de las Américas Puebla

Id: 134587

La conservación del patrimonio arquitectónico en el Estado de Puebla junto con el de todo el País es básica para poder hacer perdurar nuestra cultura y gran parte de nuestras tradiciones, ya que es la huella que ha dejado nuestra humanidad.CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO
EN LA CIUDAD DE PUEBLA



[pic]


Abstract

Los monumentos históricos son parte fundamental del legado que tiene nuestro país, ya que son un patrimonio que debemos y tenemos la obligación de conservarlo, Puebla es uno de los Estados más hermosos tanto en costumbres como en arquitectura ya que está lleno de monumentos históricos degran fortaleza, en este ensayo hablaremos de la gran importancia que tiene la conservación del patrimonio arquitectónico de nuestro Estado, al igual que de su historia.

INTRODUCCIÓN

Hablar del patrimonio arquitectónico, es hablar de lo que somos y de lo que nos han legado nuestros antepasados. Es todo aquello que atestigua el comportamiento histórico de nuestro pueblo, país, continente y elmundo mismo, que nos confiere identidad, pertenencia y arraigo dentro la localidad, que se convierte en la herencia que nos corresponde conservar.
En ocasiones nos preguntamos cuales son los fundamentos o las necesidades que tiene la humanidad, para consolidar el rescate de la memoria. Si bien los países americanos experimentan una influencia categórica de las políticas y visiones europeasal respecto, estamos en un casi consolidado proceso de incorporación del tema patrimonial a nuestro ideario colectivo.
En el caso de México, que es considerado como el país latinoamericano más rico en patrimonio arquitectónico, sin embargo, la poca importancia que los ciudadanos le han dado ha ocasionado que gran parte que ese legado sea destruido sin que haya intervención de autoridadalguna.
La vastedad y riqueza del patrimonio arqueológico, histórico y artístico de la nación constituye un ejemplo, quizás el más palpable, de la pluralidad cultural de México. Así, monumentos, edificios y bienes culturales de diversos órdenes ofrecen testimonios de nuestro panorama histórico, signo del rostro múltiple de la identidad nacional. De ahí que la preocupación por investigar,conservar y difundir tal patrimonio tenga una larga tradición en el país y que, desde la Independencia, haya sido un objetivo prioritario de la política cultural.

Los monumentos históricos tienen una gran historia en nuestro país, ya que a través de los años han dejado huella con acontecimientos y costumbres que se basan en la arquitectura.
El Estado de Puebla es muy rico encostumbres, tradiciones pero sobre todo en arquitectura ya que cuenta con grandes acabados y monumentos históricos que han servido de legado para todos los mexicanos, hoy en día Puebla es uno de los Estamos con más arquitectura, por desgracia año tras año sufren de deterioro por diversos factores.
La conservación de los monumentos históricos y otras arquitecturas es imprescindible ya queúnicamente a través de los cuidados necesarios en la arquitectura se podrá preservar por muchos años más.
Existen diversos autores que mencionan sus puntos diferentes con respecto a la conservación de los monumentos históricos, ya que para muchos cualquier tipo de modificación es cambiar la estructura original y para otros únicamente es mejorarla.
Es necesario llevar a cabo diversasmedidas de conservación de la arquitectura, desde protecciones del medio ambiente o animales hasta el mismo daño efectuado por el hombre.









CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO
EN LA CIUDAD DE PUEBLA


El hombre en todos los tiempos y lugares donde se ha establecido transitoria o permanentemente, ha dejado huellas de su actividad creadora, la cual ha permitido...
tracking img