CONSERVACION DEL VINO Y EL CAFE

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014



VINOS Y ALGO MÁS


El hombre ha disfrutado del vino durantemiles de años, desde los antiguos Romanos hasta los americanos modernos. Actualmente, la mayoría de las personas compra su vino en alguna tienda local, sin prestarle atención a la forma adecuada dealmacenarlo para que dure lo más posible.

Mantenlo en la oscuridad. Almacena todos los vinos lejos de la luz, evitando especialmente luz solar y lámparas fluorescentes. Los rayos UV pueden hacer que elvino adquiera un sabor desagradable. Las botellas oscuras brindan mayor protección, y algunas botellas vienen con filtros UV incluidos; sin embargo, algunos rayos UV pueden lograr escurrirse a travésdel vidrio y arruinar el vino. Si no puedes mantener una botella totalmente apartada de la luz, trata de minimizar su exposición guardándolas en una caja o tapándolas con una toalla. Si es inevitableque las botellas reciban un poco de luz, trata al menos que sea de lámparas incandescentes o de vapor de sodio.

Mantén la humedad alrededor del 70%. Una humedad elevada evita que el corcho se sequey minimiza la evaporación. Sin embargo, cuida que los niveles de humedad no suban mucho por encima del 70%, ya que esto fomenta la aparición de moho y afloja las etiquetas. Puedes comprar unhigrómetro para estar al tanto de los niveles de humedad.

Aísla el vino. Recuerda que el vino “respira”, así que no lo almacenes junto a algo que exude fuertes olores, ya que estos se filtran a través delcorcho y contaminaran el vino; la ventilación adecuada puede ayudar a prevenir que esto suceda.


El Café
Historia
El café, esa bebida estimulante y aromática tan difundida por el mundo, encuentrasu origen en las tierras de Abisinia (actual Etiopia). Fruto de un arbusto llamado cafeto, su nombre procede de la ciudad etíope de Caffa. Una leyenda atribuye su descubrimiento a un pastor local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Café de conservación
  • Conservación y resguardo en el servicio de vino
  • Vino A Base De Cafe
  • conservacion de vino
  • vino de cafe
  • Vino y cafè
  • Tesis conservacion y resguardo del vino
  • Tipos De Vinos Y Café

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS