Conservacion electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conservación industrial eléctrica, definición, objetivos, la conservación industrial enfocada en la parte eléctrica, PRESERVACION,
La presencia objetivos empresas, tipos, definición y objetivos tiempo de vida de un bien

La Conservación Industrial

Definición.- La Conservación Industrial es la acción humana en un sistema que mediante la aplicación de los conocimientos científicos ytécnicos, contribuye al óptimo aprovechamiento de los recursos existentes en el hábitat humano propiciando con ello el desarrollo integral del hombre y su ecosistema. Se divide en dos grandes ramas, una de ellas es la Preservación la cual se refiere a la parte material del sistema y la otra es el Mantenimiento que alude al Servicio que proporciona dicha materia.

Trata de obtener la preservacióndel recurso al mismo tiempo la calidad deseada dicha calidad abarca todo el servicio y es probada, evaluada y calificada finalmente por el consumidor. Es por ello que la planeación en la conservación industrial, busca aumentar al máximo la productividad y preservación del recurso y minimizar toda probabilidad de falla para en la prestación de un servicio, por supuesto en los rangos de calidadestablecidos.

Conservación Industrial: Se subdivide en dos grandes tópicos, que son:
Preservación: preventivo y correctivo
Mantenimiento: preventivo y correctivo

Tres puntos consecutivos tienden al límite:

¿Qué tipo de servicio espero de la Máquina?
¿Cuál es el rango de calidad de servicio prefijado?
¿Estoy dentro de este género? ¿si me salgo de dichos rangos es correctivo, perodependiendo de la calidad que yo espero?

Es por ello que la conservación Industrial, lleva a analizar la preservación o cuidado de los recursos, y el mantenimiento que reciben estos recursos o máquinas para prestar un buen servicios de calidad. Los recursos se pueden dividir en tres grupos:

Recursos Vitales
Recursos Importantes
Recursos Triviales

Recursos Vitales
Se Atenderán conrutinas de conservación programadas, muy exigentes, mantenimiento predictivo en tiempo real, y planes contingentes.

Recursos Importantes
Se les cuidara con rutinas detalladas de conservación programadas y planes contingentes.

Recursos Triviales
Se debe establecer su atención con rutinas por categorías o especialidad, sin importar si Este se atienden en forma preventiva y correctivo programable.PRESERVACION INDUSTRIAL
Para que un sistema llegue a cumplir su tiempo de vida esperada (funcionamiento confiable por ³n´ horas) es necesario pensar cuidadosamente como debe uno protegerlo del desgaste o de fallas aleatorias; por ejemplo en un grupo electrógeno, veremos que entre otras cosas necesita lubricación para disminuir el desgaste, fusibles para proteger sus circuitos eléctricos,limpieza para evitar daños debidos al polvo, etc. Debemos analizar cualquier recurso que deseamos proteger y planear cuidadosamente los trabajos que llevaremos a cabo; a esta labor se le llama PRESERVACION y está dirigida exclusivamente al cuidado de la materia y no al servicio que esta presta.

DEFINICION DE PRESERVACION
Es la acción humana encargada de proteger de daños materiales a losrecursos existentes en el hábitat humano. Existen dos tipos de preservación, la Preventiva y la Correctiva y la diferencia estriba en sí el trabajo se hace antes o después de que haya ocurrido un daño en el recurso; por ejemplo pintar una tolva recién instalada, es un trabajo de Preservación Preventiva pero este mismo trabajo se calificará de Preservación Correctiva si fue hecho para repararla.Las labores de preservación en una empresa deben se auxiliadas por el proveedor del producto a preservar. Debemos considerar que en la mayoría de las organizaciones, sobre todo las menos evolucionadas cuyos recursos físicos exigen muchas labores de preservación, es necesario que durante la vida de cualquiera de sus máquinas o equipos sean atendidos en su arreglo con personas de cinco niveles...
tracking img