Conservacion maritima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la conservación marítima
La industria pesquera de la UE es la tercera del mundo y suministra unos 6,9 millones de toneladas de pescado al año. Lapesca y la industria de transformación de sus productos dan empleo a más de 400 000 personas.
La prioridad de la política pesquera de la UE es lograr el correctoequilibrio entre la competitividad del sector y la sostenibilidad de las poblaciones y los ecosistemas marinos.

Acatar las normas es vital
Para garantizar elcumplimiento de las restricciones de la pesca en interés de la supervivencia de las poblaciones a largo plazo, en 2005 la UE fundó la Agencia Comunitaria de Control dela Pesca. Actualmente se encuentra en Bruselas, pero en julio de 2008 se trasladará a su sede permanente en Vigo (España), principal puerto pesquero de Europa. LaAgencia coordina el cumplimiento de la normativa con objeto de impedir la sobrepesca y proteger otras formas de vida marina. También forma a los inspectores y organizaun despliegue conjunto de inspectores de varios Estados miembros.
Desarrollo de la acuicultura
La acuicultura puede contrarrestar la disminución de las reservas depesca. Actualmente, ya el 19% del pescado de la UE procede de piscifactorías. Los moluscos, la trucha arco iris y el salmón son sus productos más extendidos, sibien en algunos países la carpa y el pargo son igualmente importantes.

Dimensión marítima
La UE tiene más mar que tierra. Es la mayor superficie marítima del mundo.Cuenta con 1 200 puertos, por los que transita cerca del 90 % del comercio exterior y del 40 % del interior. La flota mercante de la Unión es la mayor del mundo.
tracking img