CONSERVACION Y ALMACENAMIENTO

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
CONSERVACION Y ALMACENAMIENTO






Las condiciones generales de almacenamiento frigorífico de alimentos están recogidas en la Reglamentación Técnico-Sanitaria mediante el Real Decreto 168/1985.
Elalmacenamiento tras el sacrificio debe realizarse en condiciones de higiene legalmente satisfactorias y en establecimientos debidamente autorizados y registrados. La carne, después de la inspecciónveterinaria oficial, debe ser conservada mediante refrigeración o congelación. En el caso de la refrigeración, la temperatura no podrá ser en ningún caso superior a los 4 ºC, mientras que si escongelada no podrá superar -12 ºC. La normativa permite condiciones de almacenamiento específico y menos riguroso cuando se realiza en el comercio de venta al por menor o en locales contiguos al punto deventa si su destino es el consumidor. En este caso, los establecimientos dispondrán, como mínimo, de un frigorífico, expositor o no, que garantice una temperatura de trabajo en su interior entre cero y 8ºC, y que esté dotado de termómetro debidamente contrastado. No se permitirá el funcionamiento a temperaturas superiores o diferentes a las necesarias para la conservación de los alimentos, ni laexposición ni el almacenamiento sin la separación adecuada entre cada tipo de producto.
Las partes de la canal y la carne deshuesada deben obtenerse en salas de despiece legalmente registradas. La carnefresca de conejo producida y destinada al territorio nacional llevará un documento de acompañamiento comercial, que deberá incluir las indicaciones prescritas para la marca de inspección veterinaria.Esta marca de inspección contendrá un óvalo con las siglas en mayúscula que identifiquen al país expedidor (España: ESP; Bélgica: B; DK: Dinamarca; D: Alemania; F: Francia; IRL: Irlanda; P: Portugal yUK: Reino Unido, entre otros). También incluirá, en el centro, el número de Registro General Sanitario de Alimentos, o bien el número de autorización veterinaria del matadero o de la sala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion y almacenamiento de frutas
  • Disposiciones Para El Almacenamiento, Conservación, Transporte Y Venta
  • Condiciones ambientales del sitio para la conservación y almacenamiento de los materiales
  • almacenamiento y conservacion de la fruta y hotalizas
  • Conservación De La Muestra Y Almacenamiento
  • Conservacion De Granos Almacenados
  • Almacenamiento y conservación de productos hortofruticolas
  • conservacion y almacenamiento de cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS