Conservacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como objetivo definir la conservación, que se puede y debe conservar, su importancia, y todo lo que la relaciona. Todos hemos escuchado hablar acerca de la conservación de los recursos naturales y del ambiente en general, pero es muy poco lo que cada uno de nosotros hace, día a día, en favor de ella. Es muy desagradable, por ejemplo, ver a la gentearrojar basura desde las ventanillas de autobuses, camiones o autos particulares. Igualmente desagradable es llegar a alguna de nuestras hermosas playas para encontrarla llena de latas de cerveza... La conservación del medio ambiente es tarea de todos, no sólo de quienes tienen bajo su mando la gestión municipal o están al frente de algún ente del Estado en función del ambiente: es nuestraresponsabilidad, así como también lo es el uso adecuado del agua.
El propósito de este trabajo es contribuir con la importancia de conservar el medio ambiente. Aunque la importancia de la conservación parecería obvia, la mayoría de las personas del mundo viven demasiado preocupadas por poco más que su supervivencia y bienestar inmediato.

Conservación
Trata de la protección del recurso y almismo tiempo de mantener en la calidad deseada el Servicio que proporciona este.
Toda acción humana que mediante la aplicación de los conocimientos científicos y Técnicos, contribuye al óptimo aprovechamiento de los recursos existentes en el hábitat humano; propiciando con ello el desarrollo integral del hombre y de la sociedad.
La Conservación se divide en dos grandes ramas, una deellas es la Preservación la cual atiende las necesidades de los recursos físicos y la otra es el Mantenimiento encargado de cuidar del Servicio que proporcionan estos recursos.
Conservación ambiental, conservación de las especies, conservación de la naturaleza o protección de la naturaleza son algunos de los nombres con que se conocen las distintas formas de proteger y preservar para el futurola naturaleza, el medio ambiente, o específicamente alguna de sus partes: la flora y la fauna, las distintas especies, los distintos ecosistemas, los valores paisajísticos, etc. Con el nombre de conservacionismo se designa al movimiento social que propugna esa conservación. Una de sus vertientes es el movimiento ecologista.
¿Qué se puede y debería conservar?
Los recursos naturales de nuestroplaneta son finitos si no se mantiene un rendimiento sostenido en su producción y consumo; el ser humano los necesita para subsistir. Las necesidades primarias de la humanidad, o los requisitos de recursos naturales para su existencia, incluye energía en forma de alimentos orgánicos digeribles, capaces de ser asimilados y con gran cantidad de proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas yminerales; agua con un bajo volumen de sales disueltas y libre de sustancias tóxicas; aire con una cantidad adecuada de oxígeno, ausente de materias dañinas; y una fuente externa para calefacción y cocinar, tales como prendas de abrigo variadas que preserve la temperatura durante el tiempo frío, y frío durante las épocas calientes.
Las necesidades primarias de la humanidad fueron cubiertas ensus primeros tiempos por la vegetación salvaje y la vida animal, arroyos, atmósfera, Sol... Más tarde, el descubrimiento del fuego hizo posible mantener calefacción y disponer de una opción más amplia de preparación de los alimentos. Las necesidades primarias del ser humano en la actualidad siguen siendo las mismas, pero con el aumento de población y la escasez de recursos salvajes, se hadesarrollado una categoría secundaria de necesidades. Estos incluyen los materiales o fuentes de energía necesarios para mantener una civilización urbana. Además de estas necesidades, existe una amplia gama de recursos materiales demandados, entre ellos el espacio requerido para hacer la existencia más agradable.
Existe un aprecio y reconocimiento de la naturaleza salvaje, y el uso de tierras y...
tracking img