Conservacion

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
PROYECTO: “CONSERVACION, MANEJO SOSTENIBLE DE LA BIODIVERSIDAD Y FOMENTO DEL ECOTURISMO EN LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE CHIARA Y VISCHONGO”

CARITAS DEL PERU AYACUCHO

TITULO DEL PROYECTO: “Conservación, Manejo Sostenible de la Biodiversidad y Fomento del Ecoturismo en las Comunidades Campesinas de Chiara y Vischongo”. BASE LEGAL: Convenio de Financiamiento no Reembolsable para Ejecución deProyectos de Desarrollo CF-033-2004-FIP de fecha 14 julio 2006 celebrado entre Cáritas del Perú y el Fondo Italo Peruano. UBICACIÓN: Región : Ayacucho Provincia : Huamanga y Vilcashuaman Distritos : Chiara, Vischongo y Vilcashuaman Comunidades: Quiswarcancha, Raccaraccay, Chanchayllo, Illapasqa, Pallqacancha, Vischongo, Qocha, Qachubamba, Intihuatana, Pomacocha, Vilcashuamán, Añaycancha,Huayrapata, Sachabamba.

Leyenda:
•HUAMANGA •CHIARA •VISCHONGO •VILCASHUAMAN

CRONOGRAMA GENERAL. Fecha de inicio del proyecto : 15 Setiembre del 2006 Fecha de culminación del proyecto : 30 de Junio 2008 RESUMEN DEL PROYECTO Formalización de un área de Conservación Regional (ACR) en una extensión de 25,000 Has. a través de la implementación de procesos de conservación, manejo y uso sostenible delecosistema relacionado con la Puya Raimondi Harms en los distritos de Chiara y Vischongo. Desarrollo de capacidades técnicas de 527 familias en actividades de importancia económica como el fomento de la crianza de cuyes, fomento de la crianza de truchas y la instalación de biohuertos y viveros.

Implementación de infraestructura necesaria para fortalecer el circuito adyacente al Área deConservación Regional del bosque de Puyas que comprenderá las construcciones incaicas de Intihuatana, Pomacocha y Vilcashuaman. VI. OBJETIVOS Objetivos Generales Proteger y Conservar los Ecosistemas de la Puya Raymondi Harms en los distritos de Chiara y Vischongo y contribuir con su manejo a la generación del empleo y al mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores que habitan en estas zonas. . BENEFICIARIOS. Beneficiarios Directos: 527 familias pertenecientes a las 14 comunidades. Beneficiarios Indirectos: 2500 personas (comerciantes, operadores turísticos, transportistas).

EJECUCION DE LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL PROYECTO Conservación, manejo y uso sostenible de los RRNN Evaluación de Recursos Naturales Diagnóstico situacional y elaboración de la Línea de BaseSocioeconómico Ambiental.
Características físicas: Hidrología, clima, geología, suelos. Características Biológicas. Unidades de paisaje. Comunidades bióticas: Bosque de puyas Raimondi, bosque de queñoales, pajonal de puna, matorral alto andino Flora Silvestre: Se han registrado 325 especies de plantas, pertenecientes a 84 familias. Fauna silvestre: Aves, mamíferos. Peces Anfibios y reptiles.Características socioeconómicas.

Cloephaga melanoptera“ Huallata”

Vultur gryphus “Condor”

Colapses rupícola “Akacllu”

Columba maculosa “Cuculi”

Lagidium peruvianum “viscacha”

Mustela frenata “comadreja”

Odocoileus virginianus “venado”

Puma concolor “puma”

Puya Raimondi Harms

ACTIVIDADES
Sensibilización de los Actores Involucrados en el Proyecto
Planificación Estratégicaconcertada para equipo técnico:
TALLER: Planificación del Proyecto Objetivos: - Consolidar el equipo de profesionales del proyecto para el correcto desenvolvimiento del mismo hasta el logro de sus metas. - Confrontar y validar con los miembros del equipo del proyecto una “Visión Compartida” y validar con miembros del mismo largo plazo.

ACTIVIDADES

Instituciones Participantes:
Cáritas del PerúCáritas Ayacucho Perú National Parks Univ. Nac. San Cristóbal de Huamanga ERCI TEAM IST Josafat Roel Pineda Cámara Regional de Turismo Asociación de Guías de Turismo INRENA

ACTIVIDADES Sensibilización a la Población del Ámbito del Proyecto
BJETIVOS: Desarrollar acción de educación y sensibilización en la comunidades campesinas de Chiara y Vischongo para la valorización de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conservacion
  • conservacion
  • conservacion
  • Conservacion
  • La conservacion
  • Conservacion
  • conservacion
  • conservacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS