Conservación de la energía

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA

DESCUBRIMIENTO SIMULTÁNEO
Me gustaría iniciar mi ensayo de este tema con una pregunta ¿Un descubrimiento o avance científico es el resultado de una actividadindividual o de la participación de diversos científicos?; ¿Existe alguien con una mente suprema para descubrir algo o se da por el intercambio de ideas entre la comunidad científica?
El tema que estavez abordaremos es “La conservación de la energía “constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema asilado (sin interacción con ningúnotro) permanece invariable con el tiempo aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puedecrearse ni destruirse solo puede cambiar de una forma a otra por ejemplo cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica.
Pero este tema en particular solo suele ser atribuido a Joulee identificado con la conversión de la energía mecánica en calorífica, pero entre 1842 y 1847 según menciona el artículo cuatro científicos dispersos por toda Europa, Mayer, Joule, Colding yHelmholtz hicieron pública la hipótesis de la conservación de la energía. Sadi Carnot, antes en 1832, Marc Seguin en 1839, Karl Holtzmann en 1845 y G.A.Hirn en 1854 escribió cada quien por su lado susconvicciones de que el calor y el trabajo son equivalentes cuantitativamente. Entre 1837 y 1844, C.F. Mohr,William Grove, Faraday y LIebing describieron el mundo de los fenómenos como manifestación de unasola “fuerza” que aparecía en formas eléctricas, térmicas, dinámicas y muchas otras.
Por tal motivo se habla de un “Descubrimiento Simultaneo”, pero los científicos o precursores no expresaron lasmismas ideas y no se comunicaron entre sí, lo que hicieron fueron los elementos conceptuales y experimentales de los cuales después se compondría una teoría, es decir dieron aportaciones o ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • Conservacion de la energia
  • Conservación de la energia
  • Conservacion De La Energia
  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS