Conservadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8273 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los conservadores son sustancias tóxicas para los microorganismos, por lo que si afecta también a alguno de nuestros procesos metabólicos, pueden detectarse cuadros de intoxicación, ya sea de tipo agudo o crónico.

Los agentes conservadores pueden ser sustancias tóxicas en sí mismos por lo que su empleo generalizado puede aumentar la ingesta total diaria de algunosde estos productos, con lo que se puede inducir a un efecto perjudicial.
Pueden ser empleados para disimular un deterioro o alteración del producto. Es decir, podría facilitarse el empleo de materia prima de peor o incluso de pésima calidad. Al adicionar conservantes los microorganismos se inhiben, con lo que seguiría una evolución similar a alimentos de mejor calidad. El principal problemaradicaría en el empleo de estas sustancias sin indicación en la etiqueta.
OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer algunos tipos de conservadores en los alimentos

Objetivo secundario
En dado caso que estos conservadores sean dañinos darlos a conocer, cual es su efecto y su toxicidad.

HIPOTESIS

La mayoría de los conservadores que contienen los alimentos que existen hoy en día son dañinos para losseres humanos cuando los consumimos, ya que ponen en riesgo nuestra salud, esto es por las diferentes sustancias químicas contenidas en ellos.
Por este motivo, el uso de conservadores debe ser cuidadosamente examinado de manera que los productos se puedan emplear.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los conservadores son sustancias tóxicas para los microorganismos, por lo que si afecta también aalguno de nuestros procesos metabólicos, pueden detectarse cuadros de intoxicación, ya sea de tipo agudo o crónico.

Los agentes conservadores pueden ser sustancias tóxicas en sí mismos por lo que su empleo generalizado puede aumentar la ingesta total diaria de algunos de estos productos, con lo que se puede inducir a un efecto perjudicial.
Pueden ser empleados para disimular un deterioro oalteración del producto. Es decir, podría facilitarse el empleo de materia prima de peor o incluso de pésima calidad. Al adicionar conservantes los microorganismos se inhiben, con lo que seguiría una evolución similar a alimentos de mejor calidad. El principal problema radicaría en el empleo de estas sustancias sin indicación en la etiqueta.
OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer algunos tipos de conservadorestóxicos en los alimentos

Objetivo secundario
Investigar el efecto que hacen esos tipos de conservadores tóxicos, que enfermedades causan, que tipo de intoxicaciones pueden ocasionar, si hay efectos retardados pero muy dañinos, tratar de hallar una solución para que estos conservadores sean menos dañinos para la salud

HIPOTESIS

La mayoría de los conservadores que contienen los alimentosque existen hoy en día son dañinos para los seres humanos cuando los consumimos, ya que ponen en riesgo nuestra salud, esto es por las diferentes sustancias químicas contenidas en ellos.
Por este motivo, el uso de conservadores debe ser cuidadosamente examinado de manera que los productos se puedan emplear.

Tipos de conservadores para alimentos
Los agentes conservadores son sustanciascapaces de inhibir, retardar o detener los procesos de fermentación, enmohecimiento, putrefacción y otras alteraciones biológicas de los alimentos y bebidas.
Los microorganismos de los alimentos son en general los principales culpables del deterioro o toxicidad de los alimentos. Los conservadores se usan principalmente para producir alimentos más seguros para el consumidor, previniendo la acción deagentes biológicos. Este método nos permite poder consumir alimentos que han sido cosechados y preparados con anterioridad.
La conservación de los productos alimenticios ha permitido al hombre disponer de alimentos desde una cosecha hasta la siguiente. Por lo tanto, la función principal de la conservación es retrasar el deterioro de los alimentos y prevenir alteraciones de su sabor, olor, o...
tracking img