Conservadores

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Asignatura: Biología





Origen de las primeras formas
precelulares













Introducción


El presente trabajo tiene como finalidad dar unconocimiento claro al lector sobre el origen de las primeras formas precelulares. A continuación se desarrollaran a profundidad los siguientes puntos:
• La quimiosintesis.
• Mundo ARN.
• Propiedades del mundo ARN.
• Panspermia.
• Generación espontanea.
• Hipótesis sobre la generación espontanea.
• Ensayo realizado de mis propias palabras.

El principalexponente sobre el origen de la vida fue Alexander Oparin quien explico el origen de la vida por condiciones ambientales con una teoría basada en la evolución química que las moléculas orgánicas habían podido evolucionar reuniéndose para formar sistemas que fueron haciéndose cada vez más complejos, quedando sometidos a las leyes de la evolución.Quimiosíntesis

La quimiosíntesis consiste en la síntesis de ATP a partir de la energía que se libera en reacciones de oxidación de compuestos inorgánicos reducidos. Los organismos que realizan quimiosíntesis se denominan quimoautótrofos, quimiolitótrofos o quimiosintéticos; todos ellos son bacterias que usan como fuente de carbono el dióxido de carbono en un proceso similar al ciclo deCalvin de las plantas.
Esta fue una de las muchas teorías que tratan de explicar el origen de la vida.

Su  principal exponente fue Alexander Oparin  y simplemente trata de explicar el origen de la vida por medio de las condiciones ambientales y elementos que se encontraban en la Atmosfera Primitiva.

Pero ¿cómo era la atmósfera primitiva?

Según estudios claros  se dice serReproductora, no oxigenante.
Inestables, por la gran cantidad de volcanes, radiaciones solares, que entraban directamente a la superfie terrestre; no existía la capa de ozono.
No había agua líquida, solo en las nubes.
Y cuyos elementos presentes era: Oxigeno, Metano, Amoniaco, Hidrogeno Y Carbono.
Pero solo analizando me pregunto como un ser humano de hoy en día pudiera haber vivido sinoxígeno, lo que nos deja en que los primeros organismo debieron haber sido Anaerobicos y Heterótrofos.


Mundo ARN

La hipótesis del mundo de ARN propone que el ARN fue la primera forma de vida en la Tierra, desarrollando posteriormente una membrana celular a su alrededor y convirtiéndose así en la primera célula procariota.

Propiedades del mundo ARN

Las propiedades del ARN nospueden dar una idea de la posibilidad conceptual de la hipótesis del mundo de ARN, aunque su plausibilidad como explicación del origen de la vida se encuentra debatida. Se sabe que el ARN es un eficiente catalizador y al igual que el ADN posee la capacidad de almacenar información.

Una versión de la hipótesis ligeramente distinta es que un tipo diferente de ácido nucleico, denominado"pre-ARN" fuera el primero en surgir como molécula autorreproductora para ser reemplazado por el ARN sólo después. Estos ácidos nucleicos a menudo se producen y polimerizan más fácilmente bajo condiciones prebióticas. Algunos candidatos serían el ANP, el ANT y elANG.


Panspermia

La teoría de la Panspermia afirma que la vida aparecida en la Tierra no surgió aquí, sino en otros lugares deluniverso, y que llegó a nuestro planeta utilizando los meteoritos y los asteroides como forma de desplazarse de un planeta a otro. Dicha teoría se apoya en el hecho de que las moléculas basadas en la química del carbono, importantes en la composición de las formas de vida que conocemos, se pueden encontrar en muchos lugares del universo. El astrofísico Fred Hoyle también apoyó la idea de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservas
  • conserva
  • Conservador
  • Conservadores
  • Conservador
  • los conservadores
  • Conservadores
  • Conservadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS