Conservar nuestro ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA ESTADO GUARICO

CONSERVANDO NUESTRO AMBIENTE

Facilitador Participantes
Lic. Lenny Simosa Karen,Coello
Maria E. Hernández
Neider, Lopez
Freiderlyn Suarez

FEBRERO 2010-02-08
Reseña Histórica de la Escuela Básica Bolivariana “12 de octubre”.Un 12 de octubre del año 1.991 se inagura la Escuela Básica 12 de octubre inicialmente las instalaciones fueron construidas para que funcionara un ciclo Básico Común, pero debido a la necesidad de una Escuela de Primero a Sexto grado en el sector, los padres y Representantes acuden a las Autoridades Competentes para que se consideraran su petición. Fue tanto el empeño y la tenacidad de estegrupo de personas, que lograron su cometido.

El jefe del Distrito Escolar para este entonces, Profesor Arévalo Boada comienza a organizar el personal que labora en el plantel, es así cuando el 11 de Noviembre de 1991 se inicia las actividades escolares con una matricula de 250 niños pertenecientes a la comunidad del sector 12 de octubre pero que cursaban sus estudios en la Escuela Básica“Carlos José Bello”. Esta matricula fue extraída de esta Escuela con el fin de descongestionar la cantidad de alumnos que atendía y que no pertenecían al sector.

De igual manera asigna como subdirectora Encargada a la docente Miada Camacho Lara y un grupo de docentes de la escuela Carlos José Bello. Estas Docentes Fundadoras Fueron. Pilar de Arias, Maria García de Carrasquel, Maria ElenaSole de Rodríguez, Nelly de López, Nidia Vera, Mercedes Alicia Moya de Cortez y Maria Álvarez de Ojeda. Como Obrero ingresa el señor José Félix Matos y posteriormente Aura Mercedes Gutiérrez, Tita Guerra y Rey Borrego.

Como todo comienzo, fue duro y difícil pero con la ayuda de Dios que infunde en los corazones el espíritu de lucha, la escuela continua aumentando su matricula y ya parael ano 1992 se incrementa a 800 alumnos y se hace necesario la presencia de mas Docentes quienes se unen a esta nueva causa: impartir conocimientos y fomentar valores a los niños del sector “12 de octubre”

Desde la misma manera se incorpora mayor cantidad de personal Administrativo y Obrero.

Transcurre el tiempo y en el año 1996 ingresa como Subdirectora titular la LicenciadaLuisa Margot Herrera quien obtiene dicho cargo por concurso. Su estadía es muy corta en el plantel pues solicita traslado a la Escuela Básica “Rafael González Udis”.

Debido al traslado de la Licenciada Luisa Margot y al aumento de matricula y personal, el 18 de febrero de 1997, el Licenciado José Gregorio Valdes es propuesto por el Consejo de Docentes para cumplir funciones como Subdirector,propuesta que fue avalada por el Distrito Escolar Nº 3 y por la Zona Educativa Guarico.

En septiembre de 1998, la subdirectora Maida Camacho se desincorpora por enfermedad, quedando encargado el licenciado José Gregorio Valdes como director Interino.

Continua creciendo la escuela y progresando cada día mas, por ello el 18 de septiembre del año 2000 pasa a formar parte delProyecto de Escuela Bolivarianas con una matricula de 776 alumnos, 1 Director Interino, 3 Administrativos y 5 obreros.

Desde que se inicio como Escuela Bolivariana esta Institución se ha propuesto Desarrollar un proceso Educativo integral donde se fortalezca el hecho pedagógico en función del aprendizaje de los alumnos así como también fortalecer los valores de identidad nacional y del...
tracking img