Conservas del golfo "tejocote"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DEL NEGOCIO

NOMBRE DE LA EMPRESA: Conservas del Golfo

FECHA: 07 de Noviembre del 2010

LOGOTIPO DEL PRODUCTO:

DIRECCION: Carrillo Puerto 14, Insurgentes Norte; Minatitlán, Ver.

NUMERO DE TELEFONO:922 14 11788

NUMERO DE FAX: 922 14 11789

CORREO ELECTRONICO: conservasgolfo@hotmail.com

NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL: Bernardo Remigio Pérez

FOTO DEL PRODUCTO:Conservas del Golfo, S.A de C.V

Es una pequeña empresa productora y comercializadora dedicada a la elaboración y producción de frutas en almíbar, la cual tiene la finalidad de aprovechar la temporada de las frutas que se cultivan en nuestra región y de esta manera utilizarlas como materia prima para transformarlas en productos procesados y obtener productos con un exquisito y nuevo sabor que seespera sea del agrado de los consumidores. Esta idea surge de la necesidad de incluir en nuestra dieta las frutas que son la base fundamental en la alimentación, y que además nos aportan gran cantidad de vitaminas que ayudan al sano crecimiento y desarrollo del organismo, además este proyecto será novedoso para la región ya que actualmente este producto no es distribuido en nuestra ciudad enpresentación de almíbar y queremos entrar al mercado con un Producto nuevo y diferente.

Las frutas que comúnmente se cultivan en la región se dan en temporadas de mucho calor y el tejocote es un fruto que sólo se encuentra disponible durante la segunda mitad del año y que tiene mayor demanda durante los meses de noviembre y diciembre por lo que la empresa decidió realizar este proyecto iniciando conel elaboración de esta fruta en almíbar su finalidad es que se invierta poco y se aproveche ya que en temporada las frutas son más baratas. Haciendo así mismo productos que sean Para el gusto y agrado de la gente y a la vez más redituables y poder ofrecer mejores y más accesibles precios en el mercado.

MISION

Elaborar productos alimenticios en conserva con sabor casero que nos consolide enel mercado como líder en venta y producción de frutas en almíbar, obteniendo ventajas competitivas y diseñando productos nuevos y novedosos en el mercado regional de frutas de temporadas procesadas.

VISION

Ser una empresa líder en la distribución de productos en almíbar, elaborados con altos estándares de calidad a través de un precio accesible, que llegue a nuestros clientes con la imagen deser una empresa seria y responsable.

OBJETIVO GENERAL

Transformar la fruta de temporada que se cultiva en la región en frutas en almíbar, con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible del sector frutícola del país, mediante la oferta y aplicación de nuevas alternativas tecnológicas de transformación y conservación, atendiendo a los parámetros de calidad del mercado. Adquirirconocimientos acerca de la composición nutrimental de productos elaborados en almíbar que sean de mayor impacto en la alimentación básica e impulsar el desarrollo de la agroindustria y así aportar un granito de arena al crecimiento de la economía del país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Desarrollar y aplicar técnicas y procedimientos caseros para la obtención de pulpas tratadas de: mango, Piña ytejocote de acuerdo ala temporada de cada fruta.
• Desarrollar y aplicar técnicas para obtener otros productos procesados en un plazo de seis meses.
• Comenzar el proceso de negociación con posibles clientes de los productos a corto plazo de acuerdo al producto que se elabore.
• Promocionar el producto en tiendas comerciales, mercados y tiendas de autoservicio para darlo a conocer unavez lanzado al mercado.

ANTECEDENTES HISTORICOS
La empresa nace de la experiencia educativa, de la materia de DESARROLLO DE EMPRENDEDORES la cual nos da idea para desarrollar un producto o servicio nuevo o innovador, con la finalidad de aprovechar el mes de noviembre que es de mayor demanda en el consumo del tejocote, por lo que el grupo decidió realizar este proyecto ya que esta fruta...
tracking img