Conservas Naturales

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Árabe Guatemalteco
3ro Básico
Ciencias Sociales

Reservas naturales
(Agua, Flora & Fauna)

Franklyn Herrera de la Cruz

31/07/2012

Reserva de agua:
Las reservas de agua son muyimportantes ya que sin el agua no podemos vivir, y ellas ayudan a mantener el agua en buenas condiciones!.

Reserva ecológica y parque Calahuar:
Aparte de conservar el agua es de fácil acceso y lleno detranquilidad, este parque permite alejarse del ruido y disfrutar del contacto con la naturaleza.

Cuenta con áreas verdes disponibles para acampar con previo permiso de los guardianes, así comocomodidades para pasar la noche en sus instalaciones.

Igualmente posee un área en la cual se puede programar dar cursos o charlas a grupos pequeños y es posible solicitar recorridos a caballo en losalrededores.

Toda la región goza de abundancia de nacimientos de agua potable. Dichas condiciones de humedad proveen de pequeños ríos y de una vegetación rica en variedad.

Justo antes de laentrada al parque se puede ver el recorrido de uno de sus riachuelos que cruzan el camino.

Dentro el parque es posible encontrar también un río de mayor tamaño junto a los entubados del agua potable delos nacimientos.

La tranquilidad facilita ver y escuchar la variedad de aves, es un buen sitio para el "birdwatching", que es una actividad cada con más adeptos en Guatemala. Vale la pena recordarque contamos con más variedad de aves que Estados Unidos y Canadá juntos.

Reserva de Flora y Fauna:
Fauna:
La fauna está compuesta por jaguares, pumas, antas, corzos, pecaríes, saraguates, micos,tepezcuintes, tacuazines, lobos de pradera, coyotes,, lagartos, armadillos, iguanas y varias especies de serpientes (candil, coral, mazacuate, barba amarilla). En las aguas se pueden encontrarjuilines, bagres, tepemechines, lisas, camarones, ostras, langostas, cangrejos y tortugas. Entre las aves figuran las garzas (blancas, rosadas, azules y grises), los pavos silvestres (chompipas), los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservadores Naturales Y
  • Conservantes Naturales Con Base Enzimática Para La Industria Alimentaria
  • energia natural para conservar el emdio ambiente
  • HACCP CHORITOS EN CONSERVA AL NATURAL
  • Por Que Conservar Los Recursos Naturales
  • conservadores
  • Conservas
  • conserva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS