Consetimiento sleve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA CIRUGIA BARIATRICA

Como paciente, usted debe ser adecuadamente informada(o), acerca de su condición de obesidad mórbida y el procedimiento quirúrgico recomendado alque va a ser sometida(o), el cual va a autorizar. Por favor lea cuidadosamente el siguiente formato y pregunte sobre cualquier parte del mismo que no entienda. Al firmar este formato, se entenderá queusted comprende la totalidad del mismo y está de acuerdo con él.

El Sleeve Gástrico, Gastrectomía Vertical en manga o Gastrectomía Tubular, es un procedimiento restrictivo. Esto quiere decir , quesu estomago quedará reducido en su capacidad y va a sentir rápidamente saciedad y plenitud al consumir alimentos. La naturaleza y propósito de esta intervención es limitar funcionalmente la cantidadde alimentos y líquidos que puede consumir en cualquier momento. Esto cambiará significativamente por el resto de su vida, la cantidad y tipo de alimentos que puede consumir. Al principio esto lecausará malestar y puede causarle vómito por un periodo de tiempo prolongado, hasta que comprenda la capacidad de su “nuevo estómago”.

Este procedimiento se realiza por vía laparoscópica, mediantepequeñas incisiones. Esto hace que la recuperación sea más rápida que con la cirugía convencional. En algunas ocasiones, es necesario convertir a cirugía convencional mediante una incisión, que se realizarápara continuar y completar el procedimiento con seguridad. Aunque rara vez es necesario, su cirujano es el que puede decidir cuando realizar la conversión a cirugía abierta. Si el procedimiento esconvertido, la estancia hospitalaria se prolonga unos tres días.

Como se le ha explicado en consultas anteriores, la cirugía conlleva riesgos y complicaciones, de tipo anestésico, embolismo pulmonar(Coágulos en el pulmón), muerte, infección, sangrado, coágulos de sangre en las extremidades, neumonía, eventos cardiacos, obstrucción intestinal, abscesos intraabdominales, ulcera péptica,...
tracking img