Consideraciones dentro el proceso enseñanza aprendizaje

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Robert H. Davis (1992). Dice que existen cinco grandes clases de problemas en la instrucción que los maestros deben tratar de evitar dentro la educación.
Tipo de problema Descripción del problemaAlgunas consecuencias
Problemas de dirección La meta u objetivos no son conocidos por los alumnos. Los estudiantes tratan de ser más listos que el maestro.
Evaluación Los procedimientos de evaluaciónno son conocidos por los alumnos. Se usan procedimientos injustos de prueba y calificación; los alumnos están insatisfechos.
Contenido y secuencia Falta el contenido. No existe ningúin intento deque haya una secuencia o estructura lógica. El curso se percibe como trivial, irrelevante o desorganizado.
Métodos
Condiciones deficientes para motivar y promover el aprendizaje. Los estudiantes nose encuentran motivados y no aprenden.
Limitaciones. Se ignoran recursos como la habilidad del instructor, las capacidades de los alumnos y los recursos de la escuela. Demandas excesivas de lascapacidades de los alumnos; se dejan de utilizar los recursos disponibles.
(Pág. 14)

Por otro lado no debemos olvidar que el maestro no sólo trata de enseñar conocimientos y desarrollar habilidades asus alumnos, sin o que también les enseña a aprender por sí solos.

Los objetivos de aprendizaje las definimos como una descripción de la conducta esperada en un alumno, después de la instrucción.(pág. 43)

Considerando los componentes del objetivo de aprendizaje, definimos los siguientes:
La conducta Terminal es el componente de un objetivo de aprendizaje que describe la conducta de unalumno después de la instrucción. (Pág. 47)

Las condiciones de la prueba nos dice que no se puede pedir a los alumnos demostrar lo que han aprendido en condiciones para las cuales no han sidopreparados. (Pág. 51)

Las normas de ejecución nos ayudará a juzgar el desempeño del alumno. Una norma describe el nivel mínimo de desempeño que será aceptado como evidencia de que el alumno ha alcanzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel Del Docente Y Del Alumno Dentro Del Proceso De Enseñanza Aprendizaje
  • La Importancia De La Formación Basada En Competencias Dentro Del Proceso De Enseñanza Aprendizaje
  • Los Aprendizajes De Los Alumnos En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje
  • Proceso de enseñanza-aprendizaje
  • proceso enseñanza aprendizaje
  • Contenidos Del Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • Procesos enseñanza y aprendizaje
  • Ensayo proceso enseñanza aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS