Consideraciones didácticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIPOSA DE MIL COLORES
(Valor: libertad)
Un hermoso día de primavera, Felipe salió al jardín de su casa, y como de costumbre corrió tras los pájaros y los bichitos que encontraba a su paso, Felipenunca les hacía daño, sólo le gustaba contemplarlos y maravillarse de tanto ser vivo diminuto que puebla todo el planeta.

Esa mañana el sol brillaba con gran intensidad, las flores eran cada vezmás bellas y perfumadas. Sobre sus pétalos revoloteaban palomas y gorriones y un gran número de mariposas. Una, de estas mariposas, cual ave real, extendió sus alas rojo purpura y amarillo de oro bajolos pies de una rosa vanidosa. Felipe se dio cuenta que la mariposa era un pequeño sol de colores. Se quedó contemplándola durante un largo rato, pensando para sí: ¡Cómo me gustaría verla todos losdías y poder mostrársela a mis amigos! De tanto observar la mariposa se le ocurrió una gran idea. Corrió rápidamente a su casa en busca de un frasco grande y transparente y con el recipiente en sus manosvolvió junto a la rosa vanidosa con el fin de capturar el pequeño sol de colores. Se esforzó bastante hasta que logró presuroso y con mucho cuidado, tomar las alitas de la mariposa y depositarla en elfrasco. Lo tapó asegurándose que estuviera bien cerrado, y sin que su madre se diera cuenta del hecho, puso el frasco dentro de un baúl secreto que tenía debajo de su cama. Baúl que guardaba sus máspreciados tesoros: álbumes, bolitas, insectario, etc.

Y así transcurrió el tiempo, todos los días, después de regresar del colegio y de saludar a su madre con un beso, corría a su pieza a observarsu pequeño sol de colores. Sin embargo a medida que pasaban los días la mariposa empezó a perder o a borrar sus hermosos colores originales. Del rojo púrpura a un pálido color rosa, del amarillo oro aun simple trozo de color blanco. Felipe, consciente, comenzó a preocuparse por los cambios de color de su mariposa. Se preguntaba: ¿No estará bien alimentada?¿le hará falta la compañía de otra...
tracking img