Consideraciones filosóficas en torno al hombre: antropología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos acerca del hombre

Es de suma importancia que l futuro medico se forje desde ahora actitudes solidarias para que el día de mañana ala hora de ejercer su practica medica lo haga altamentecalificado. El conocimiento del hombre sus mucho mas que las ciencias particulares y es por ello que la filosofía es un gran medio para poder entender al hombre ya que estudia la realidad universales decir ala totalidad de los seres.
Un significado de la palabra personas es el que le da Boecio: “persona es una sustancia individual de la naturaleza racional”. Es decir la persono es en su lamanera en la que el hombre en la que se proyecta y muestra su personalidad. Lo individual se refiere a que el hombre es una unidad única e irrepetible, completamente diferente de otro. La naturalezaracional es que la capacidad de pensar deviene de que de su espíritu.

El hombre: unidad alma-cuerpo

En la naturaleza de todo hombre esta el ser un cuerpo animado por un alma espiritual, es decir laesencia del hombre la que es y distingue de los demás, la raíz de lo que son sus propiedades y de sus acciones.
La unión del alma y el cuerpo es de tal manera que se son una sola sustancia, es enorden y no de manera accidental. El alma el ser y la acción de cuerpo lo que da la razón de el y que determina su uso y función, es decir la forma.
El alma es una parte del ser vivo y lo que le hacerser vivo y con capacidad de moverse.
El significado humano el cuerpo viene de que es el cuerpo de una persona humana y por tanto esta asumido y unido al a la persona con la que comparte su suerte conla del propio organismo.
Hay tres significados del hombre con respecto a su relación con la existencia humana: como expresión de si, como un medio de comunicación y como un instrumento.

Contenidoespiritual del hombre: inteligencia y voluntad

El alma del hombre se diferencia del alma de los animales porque que tiene un espíritu es decir la capacidad de actos como la abstracción y las...
tracking img