Consideraciones generales de la ética profesional

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
4.1.3 profesionales de dilemas éticos
La importancia de la ética en todos los sectores es bien conocida.
Los estudiantes que estén interesados en la ética empresarial pueden obtener una amplia gama de fuentes de valores y de la ética.
¿Qué es un dilema ético?
Un dilema ético es una condición multifacética, que a menudo implica un desacuerdo evidente mental entre los imperativos morales.Casi cada uno de las personas pasa gran parte de nuestro tiempo en nuestros lugares de trabajo u oficinas. Sin embargo, los empleados sufren dilemas éticos.
Muchos de estos dilemas éticos ocurren con regularidad.
Con un poco de análisis y sentido común, es posible hacer frente a dilemas comunes que sufren los profesionales al poder perder su empleo o causar daño al empleador.
Como los empleadostienen que pasar más tiempo en el trabajo, por lo general tienden a llevar a cabo negocios personales en horas de trabajo.
Esto puede incluir la fijación de una cita de un doctor en las líneas de teléfono de la empresa o el uso de Internet o por teléfono en la oficina del empleador para hacer reservas de vacaciones o por negocios independientes dejando de lado el deber para con la empresa.
Es unmaltrato para su empleador y que está muy mal llevar sus asuntos personales durante el servicio de la empresa.
Puedes echar un vistazo a delitos sancionados en la empresa mediante la consulta de su gerente o supervisores de los recursos humanos. Esto puede aclarar sus dudas al respecto. En una oficina, los empleados trabajan generalmente en grupos en los servicios de afinar o desarrollar productosinnovadores o de campañas de marketing de moda.
Si los empleados señalan a los compañeros de trabajo con un enfoque negativo, esto podría estimular la ira.
Sin embargo, algunos grupos pueden tener que conceder y da crédito a todos los empleados y la abalanza de igualdad a pesar de que sólo algunos pocos realizaron el trabajo real.
No permitir que este dilema ético suceda puede ser la mejorsolución posible para estos problemas. Los miembros del grupo deben ser firmes con todos los empleados y que deben hacer toda tarea en particular para la realización del proyecto.
Conducta de acoso: en general, los empleados no son conscientes de lo que deben hacer en realidad si ven a alguno de sus compañeros de trabajo acosando a los empleados, ya sea física, sexual o mental. Muchas veces, losempleados dudan en ayudar a los empleados acosados por el miedo a perder un trabajo.
Algunos empleados en general, evitan informar a un superior por acoso.
En este tipo de dilema ético, que es la mejor opción recae en los miembros del personal que desarrolla el manual del empleado de la empresa.
Un lenguaje específico debe ser usado en el manual, que explica que los empleados no serán sancionadospor informar sobre acciones inadecuadas o conducta de acoso de sus compañeros de trabajo.
En general, muchas organizaciones ponen sucesivamente los valores profesionales como parte de la cultura de la empresa.
Es esencial para todos los empleados a comprender y respetar los códigos de conducta oficial que explican los valores de la organización en la que se trabaja y cómo deben comportarse en sulugar de trabajo.
Entender la importancia de la ética y siguiendo el código ético de conducta en la organización puede ser la mejor solución para resolver los dilemas éticos que enfrentan los profesionales.

4.1 Consideraciones generales de la ética profesional
Con el tiempo, la ética profesional se ha vuelto más importante.
Es bien sabido que a medida que nos acostumbramos a nuestraprofesión, y se comienza a especializarse en nuestras habilidades.
Este será el punto donde los problemas pueden llegar a ser mucho más complicados.
Muchos expertos se esfuerzan mucho para desarrollar, revisar y perfeccionar los códigos de ética profesional. Sin embargo, las normas de conducta ética profesional siempre están saltando más alto. En primer lugar la ética profesional, ayuda seleccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consideraciones Generales De La Ética Profesional
  • Consideraciones Generales De La Ética Profesional
  • Consideraciones generales de la etica profesional ética profesional
  • Consideraciones Generales De La Etica Profecional
  • Consideraciones generales de la etica
  • 4.1.Consideraciones Generales De La Ética Profesional.
  • La etica profesional frente a la etica general
  • Formular un código de ética profesional general y un código de ética profesional particular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS