CONSIDERACIONES GENERALES DE NEGOCIOS

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Es manera que es un aspecto en situación de descuido hacia el ecosistema venezolano que consta de extensos territorios se expresan en una compacta superficie continental, cuya distancia máxima esde 1.493 km en dirección Este-Oeste, y de 1.271 km en dirección Norte-Sur, lo que contribuye a facilitar la integración y cohesión interna.
La reciente decisión del servicio autónomo de la propiedadintelectual ha dejado en un estado de total indefensión a cientos de autores, inventores o investigadores venezolanos y extranjeros. Abogados expertos del tema advierten sobre los múltiples problemasque crea esa decisión, así como el SAPI recordó a los usuarios y al publico en general que a consecuencia de la denuncia se restituirá a toda su extensión la antigua ley de propiedad industrial.
Unacuerdo de licencia es una asociación entre un titular de derechos de propiedad intelectual y otra persona que recibe la autorización de utilizar dichos derechos a cambio de un pago convenido deantemano (tasa o regalía). En la práctica, todos o varios de dichos acuerdos suelen formar parte de un único acuerdo ya que este tipo de transferencias generalmente no se refieren a un sólo tipo de derechode propiedad intelectual sino a numerosos derechos. Pueden encontrarse asimismo acuerdos de licencia en otras circunstancias, como durante una fusión o adquisición, o en el curso de las negociacionesdestinadas a establecer una empresa conjunta.
Una de éstas modalidades es el control de cambios que consiste en la intervención por parte del Estado en este mercado, quedando restringida la oferta yla demanda de divisas, siendo sustituida por una serie de reglamentaciones administrativas, es decir, el control de cambio va acompañado de medidas que inciden sobre las transacciones que dan origen ala oferta y la demanda de dólares.
Existen varios tipos de control cambiario entre los que destacan, el rígido, el parcial y el total, en Venezuela se han aplicado éstas medidas desde 1983 cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSIDERACIONES GENERALES
  • CONSIDERACIONES DE LA RUEDA DE NEGOCIOS TM
  • Consideraciones Generales De La Etica Profecional
  • Consideraciones generales de diseño vial
  • Consideraciones legales al iniciar un negocio
  • Venezuela Consideraciones De Negocios
  • Paradores turisticos, consideraciones generales
  • Consideraciones Generales Del Boletin 3050

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS