Consideraciones Generales Sobre Innovaci N

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Título: Consideraciones generales sobre innovación
Autora: Valvanera Castro Fernandez
Alumna: Katheryn Cajavilca Reyes
Idea fuerza: Vivimos en un mundo donde hay nuevos acontecimientos, donde losmercados son dinámicos, donde hay incertidumbre y donde la globalización es inminente. Todas las empresas han tenido que adaptarse a este nuevo contexto, sin embargo a algunas les cuesta más que aotras. En este contexto la competitividad, no solo se ha vuelto un tema clave, sino también es el principal impulsor del crecimiento. Además existen 2 variables unidas al concepto de competitividad, lasrelaciones de confianza (redes) y la capacidad de innovación, es esta última muy importante para el desarrollo ya que se ha vuelto una necesidad de supervivencia y la única que permite lacompetitividad.
Argumentación de la lectura:
¿Qué es innovación? La innovación es entendida como un aporte de soluciones que se dan para resolver un problema ya sea a nivel de empresa o social. Este aporte esinédito, es decir nunca antes propuesto. Requiere creatividad y cambio, innovar significa estar dispuesto a cambiar, pero comprender que no todos los cambios son innovaciones, pero si las innovacionessuponen cambios. Es estratégica, es decir que requiere de una planificación, compromiso e inversión.
¿Cómo se empieza a innovar? Con la identificación de necesidades insatisfechas, además toda innovacióntiene que ser guiada mediante un liderazgo, el cual tiene como objetivo mejorar los esfuerzos para disminuir obstáculos. Innovar implicar conjugar opiniones, por ende todo punto de vista esaceptado.
¿Innovar es sinónimo de tecnología? No, no es necesario crear una nueva tecnología. Es un nuevo uso de una tecnología existente, algo que le puede dar un plus y que antes no había sido pensado yademás es funcional.
¿Para innovar solo es necesario tener una estrategia? No, implica componentes de riesgo, complejidad social, componente cultural, componente sistémico (toda innovación debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consideraciones generales sobre negocios
  • Consideraciones Generales Sobre Las Operaciones Estratégicas
  • Consideraciones Sobre La Imputaci N Objetiva
  • GENERALIDADES SOBRE REHABILIACI N
  • LEY SOBRE COMPETITIVIDAD E INNOVACI N INDUSTRIAL
  • Consideraciones generales sobre las actividades de ventas y la gerencia de ventas.
  • Consideraciones Generales Sobre La Teoría De Los Complejos De Jung
  • Sintesis de las Consideraciones generales sobre las Ciencias Polticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS