Consideraciones laborales

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
CONSIDERACIONES BREVES SOBRE EL VALOR DEL TRABAJO SEGÚN LOS ECONOMISTAS CLASICOS
Sergio Andrés Acevedo Lian

Es necesario señalar el progreso de la economía, en primera instancia, si queremossaber, como han cambiado los enfoques sobre el trabajo en el mundo actual. En primera instancia debemos reconocer que el más claro ejemplo de la subsistencia del ser humano para obtener los bienes yservicios, es indudablemente el trabajo. Desde un principio consolidado, el trabajo siempre se ha observado desde las corrientes naturales y sociales. Viéndolo desde un aspecto macro, el trabajo es unaspecto universal, deliberado, y tiene como teleología la apropiación de los objetos naturales de una manera u otra.
Teniendo en cuenta lo anteriormente explicado, debemos inferir entonces que eltrabajo como capital humano, implica un condicionamiento del hombre tanto física como socialmente, pues es el trabajo el que permite la diversificación como tal de la sociedad. Como remuneración amencionado condicionamiento, el hombre adquiere por medio de una ganancia por su labor (el salario), la obtención de bienes y servicios u objetos que adquieren el valor de uso.
Es necesario igualmenteseñalar que esta teoría del Valor-Trabajo implica una relación de costo y beneficio. Costo, en el sentido de producción, inversión en capital humano, tecnificación del hombre para obtener como beneficio unservicio eficiente (Tómese como ejemplo para esto la línea de ensamble Ford, en donde se aprovechaba al máximo el conocimiento del trabajador, para obtener un bien (en este caso un automóvil), enoptimas condiciones).
Ahora bien, señalados estos presupuestos podemos ahora ahondar en el enfoque micro, que es el trabajo como un enfoque macro, analicemos ahora el enfoque micro, que es el trabajoen un enfoque de la sociedad.
Para ello estudiaremos a Adam Smith y Karl Marx. Tomando en cuenta lo anteriormente señalado, procedamos entonces a estudiar sus tesis principales sobre este tema.
1-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores a considerar en entrevista laboral
  • Consideraciones de derecho laboral
  • Comentario sobre el articulo: “estres laboral, consideraciones sobre sus caracteristicas y formas de afrontamiento.”
  • considerar
  • CONSIDERANDO
  • Consideraciones
  • Considero
  • Consideraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS