Consideraciones para entrevistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La puntualidad, honestidad, prudencia, así como una actitud positiva y estar bien informado, son factores que ayudan a tener una mejor entrevista de trabajo, sobre todo ante la mayor competencia enla actualidad. Por ello, te presentamos algunas recomendaciones de OCC Mundial para que salgas con éxito de una cita.
En primer lugar está informarse sobre la empresa que hará la entrevista y elsector a que pertenece, cuáles son sus principales competidores, retos de la industria, fusiones o acuerdos recientes, leyes, entre otros temas. Sugiere ser puntual y de ser posible llegar 15 minutos antesde la entrevista para que se esté relajado, así como mantener una postura adecuada, cuidar el tono de voz y ser natural.
"Evita actitudes defensivas, aunque te hagan preguntas difíciles sobre tupersonalidad o por qué has cambiado tantas veces de trabajo. Acude siempre solo, no es profesional llegar acompañado de amigos y familiares", agrega.
La comunicación no verbal dice mucho de la persona,por lo que no es favorable mantener una mirada agresiva, ni hablar con los brazos cruzados; en cambio, recomienda dirigir la mirada siempre al entrevistador.
Otro tip es no hablar demasiado y evitarintimidar al interlocutor; además, tener bien claros los logros para exponerlos, así como usar ejemplos concretos de la experiencia profesional para explicarlos.
Otra recomendación es escuchar biencada pregunta y tomarse unos segundos para pensar cuál será la respuesta y estructurarla bien. Se debe admitir que no se tienen todas las respuestas, lo importante es estar dispuesto a investigar ypedir ayuda, agrega.
OCC también plantea punto preparar un mensaje, para lo cual habrá que hacer una lista de preguntas que podría hacer el entrevistador al candidato y pensar cuál sería la mejorrespuesta.
Asimismo recomienda siempre ser positivo, no hablar mal de las empresas en las que se laboró anteriormente, ni de los jefes, sino enfocarse en los retos que enfrentaron, cómo se resolvieron...
tracking img