Consideraciones Para Inyeccion De Agua

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
EMPUJE HIDRÁULICO O POR AGUA: En este tipo de yacimiento puede o no existir una capa de gas y no es estrictamente necesario conocer si se encuentra o no por encima de la presión de burbuja, en estecaso el yacimiento presenta un acuífero. Cuando disminuye la presión por la producción de crudo se crea un diferencial de presión entre el contacto agua-petróleo y de acuerdo con las leyes que rigen elflujo de los fluidos a través del medio poroso, el agua reacciona haciendo que el agua contenida en el se movilice hacia el yacimiento originando un influjo que ayuda primordialmente a mantener lapresión del yacimiento y permite un desplazamiento inmiscible del crudo que se localiza en la parte invadida por el agua.

comprensibilidad.
14
25

CARACTERÍSTICAS DE ACUÍFEROS :

1-modelo decaracteristica de acuiferos ?-Modelo de flujo continuo.-no considera el efecto de la transitoriedad en la transmision de la presion.-El influjo de agua es proporcional y contanste en el tiempo , en elexperimento-Considera un acuifero infinito. 
2-Modelo semicontinuo:-Considera el efecto de la transitoriedad en la transmision de la presion.-El influjo de agua es proporcional, pero no constante enel tiempo / respecto ala caida, de presion en el yacimiento.-Considera la variacion de tamaño del acuifero y la forma como se encuentra en contacto con el yacimiento.
3-Modelo de flujo continuo modeloshilthes:Constante de flujo: Volumen de agua que puede aportar el acuifero por cada de presion que ocurre en el yacimiento

EL PRINCIPIO DE SUPERPOSICIÓN O TEOREMA DE SUPERPOSICIÓN: es un resultadomatemático que permite descomponer un problema lineal en dos o más subproblemas más sencillos, de tal manera que el problema original se obtiene como "superposición" o "suma" de estos subproblemasmás sencillos.
Técnicamente, el principio de superposición afirma que cuando las ecuaciones de comportamiento que rigen un problema físico sonlineales, entonces el resultado de una medida o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inyeccion Agua
  • inyección de agua
  • Inyeccion De Agua
  • Inyección De Agua
  • inyeccion de agua
  • Consideraciones para hacer un molde de inyeccion
  • MODELO DE INYECCION DE AGUA
  • inyeccion de agua caiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS